La Asociación Solidaridad por Texiguat (ASTEX), son un grupo de personas de noble corazón que al ver las necesidades del municipio de Texiguat en el departamento de El Paraíso, decidieron poner manos a la obra y aportar un grano de arena para poder ayudar a quienes más lo necesitan en medio de la crisis sanitaria.

Esta asociación nace después de que se dio a conocer la amenaza latente del Covid-19 en el municipio. Y al ver que su sistema de salud no estaba preparado para enfrentar tal dificultad. Tomaron acciones para reforzar los protocolos de higiene y sanidad pública. Además ayudan con bolsas de comida y kits de limpieza a quienes más lo necesitan.

Este pequeño grupo de fundadores invitó a más personas, familiares y amigos para que se unieran a la noble causa. Y es así como llegamos a ser un número considerable de personas, con muchas ganas de ayudar”, menciona la Junta Directiva ASTEX a Honduras Tips

Lea: Familia hondureña visita centros de triaje pata regalar desayunos a los pacientes

Donación de insumos entregadas al personas del Centro de Salud del municipio.

Solidaridad por Texiguat

Gracias a los esfuerzos de todos los que integran ASTEX, y mediante las donaciones materiales, aportes monetarios y de recurso humano, han podido realizar actividades de donación de insumos médicos y equipo de limpieza y bioseguridad para el Centro Integral de Salud de la comunidad.

Por otro lado, llevan a cabo, jornadas de entrega de kits de higiene y víveres a las familias afectadas por el virus, que se encuentran en el casco urbano y en algunas aldeas del municipio.

Actualmente, la asociación promueve la campaña de Solidaridad Por Texiguat #YoSoy0716-Juntos somos más fuertes. Con esto se pretende recaudar fondos con la venta de productos como camisetas, tazas y gorras, para continuar haciendo las entregas a los más vulnerables.

También: Enfermera hondureña le muestra cartas a un paciente con Covid-19

¿Cómo ayudar?

Si desea colaborar con ellos ya sea con víveres, productos de limpieza o con insumos médicos, puede contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook como Asociación Solidaridad por Texiguat-ASTEX o adquiriendo cualquiera de sus productos para ayudar a esta comunidad.

Víveres e insumos de limpieza son entregados a familias vulnerables.

Mensaje para los hondureños

“El mensaje que compartimos con todos los hondureños, es que seamos más empáticos. Necesitamos dejar de lado, las diferencias políticas, religiosas o sociales, que históricamente nos han dividido. Debemos promover el amor y la solidaridad en el mundo, sobre todo por aquellos que se encuentren más vulnerables ante cualquier situación, tal como lo es esta pandemia que ha venido a sacudirnos de golpe”, finaliza diciendo la Junta Directiva

Le recomendamos: Vacuna contra coronavirus muestra resultados positivos en ensayo

Familias beneficiadas con las donaciones de la Asociación Solidaridad por Texiguat.