La plataforma internacional de buceo, Scuba Diving, calificó a Guanaja entre las mejores islas caribeñas para practicar este deporte acuático, gracias a su amplia vegetación coralina, su gran variedad de animales y sus playas vírgenes poco exploradas.

“Guanaja es la isla menos visitada del departamento de Islas de la Bahía, por lo que ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en el Caribe occidental, y en gran parte sin explorar”, resaltó Scuba Diving en su artículo.

La plataforma también destacó que la temperatura media del agua en la isla, oscila entre los 76 °F en invierno; hasta 86 °F en verano y recomiendan visitarla de febrero a septiembre para evitar la temporada de lluvias.

Guanaja: única para bucear

Prueba de que Guanaja es un sitio especial para desarrollar este deporte, es que recientemente se llevo a cabo el Open Water 2019, la competición más importante de buceo donde participaron nadadores de todo el planeta.

Cabe mencionar que Guanaja quedó en una lista donde solo fueron mencionadas seis islas de todo el Caribe como Puerto Rico, Eleuthera de las Bahamas, Little Corn Island de Nicaragua, San Eustaquio de Antillas Menores y Cariacoa de Granada.

Le puede gustar: Guanaja celebró el Open Water 2019 con nadadores de todo el mundo

Brilla también en turismo

Otros datos interesantes que mencionó Scuba Diving son las bellezas turísticas que ofrece Guanaja e invita a explorar la hermosa zona insular que posee Honduras.

El sitio web ademas detalló de forma íntegra que“pasear por la ciudad de Bonacca, es una experiencia sublime; este cayo tiene alrededor de 6,000 residentes, pero no tienen autos ni carreteras, solo pintorescas vías fluviales y callejones entre casas sobre pilotes. Toma una cerveza o una hogaza de pan de coco y recorre la ciudad; verá por qué se conoce como la «Venecia del Caribe»”.

Además las islas hermanas de Islas de la Bahía, Roatán y Utila también fueron destacados en el ámbito turístico por Scuba Diving  . “Utila tiene su encanto de mochilero; mientras que Roatán se está desarrollando rápidamente con puertos de cruceros y campos de golf” señaló Scuba Diving.

Siga leyendo: 45 razones para planificar tus próximas vacaciones a Guanaja