El turismo en Honduras se detiene pero no es para siempre. Hoy todos los hondureños nos vemos obligados a permanecer en casa, con el fin de frena el coronavirus, enfermedad que está afectando en todo el mundo.

Desde que se emitió en Honduras toque de queda y cancelación de viajes, actividades y celebraciones, los pequeños empresarios que manejan hoteles, restaurantes, tour operadoras, etc., tienen preocupación con la sostenibilidad de su negocio, ya que sin turistas ellos no tienen un ingreso económico. Es aquí donde todos los hondureños debemos unirnos y apoyar a las pequeñas empresas del país.

Lea: Las playas más bellas de Honduras 

Foto por: Marca País.

¿Cómo lograrlo?

Durante estos días planifique un viaje que siempre ha querido realizar por Honduras, ya sea visitar alguna playa, un pueblo con encanto o bien hacer un recorrido de los lugares que producen un buen café de Honduras.

Comuníquese con los hoteles o tour operadoras, y pregunte que recorrido le pueden recomendar. Pregunte por los restaurantes 100% catrachos, además de degustar un buen plato típico estará apoyando a esos negocios.

Ahora bien, si usted ya tenía una reservación para estos días en cualquier destino hondureño, no lo cancele, solo deje la fecha abierta, ya que al retirar la reservación estos lugares se ven obligados a tomar otras medidas que pueden afectar a sus trabajadores.

También: Conozca los Pueblos con Encanto de Honduras 

Foto por: Marca País.

Entonces qué hacer en tiempo de Covid-19

Por ahora, le recomendamos que descubra los destinos más maravillosos que hereda Honduras, busque si cuenta con servicio de hotel y si hay locales de comida.

Destino que se interese lea su historia y cuáles son los puntos por conocer si llega a visitar ese lugar hondureno, de esta forma, cuando llegue el momento de explorar ese rinconcito usted irá con más conocimiento y además su aventura será más satisfactoria.

Le puede interesar: La naturaleza que hereda Honduras 

Los destino que debe considerar:

Los lugares que siempre recomendamos a conocer son: Copán Ruinas (por toda la historia maya); Roatán y Utila (playas de aguas cristalinas); Comayagua (antigua ciudad colonial); Santa Rosa de Copán (su gastronomía es inigualable); Marcala (café de excelencia y está el canopy más extremo); Lempira (rodeado de antiguas iglesias); Francisco Morazán por poseer pueblos pintorescos (Ojojona, Santa Lucía y Valle de Ángeles); Catacamas ( están las cuevas de Talgua); Lago de Yojoa ( se come el pescado frito más rico de Honduras y está la imponenente cascada Pulhapanzak y nos olvidemos de la Ruta del Sol (Choluteca, San Lorenzo, San Marcos de Colón, que además de apreciar los atardeceres más hermosos del país también se disfruta de playas, manglares y aguas termales).

Fotos por: Marca País y Del Timbo al Tambo