Zoe Fernanda Ayala es una niña dedicada, carismática e inteligente de 11 años de edad estudiante de 6to grado con excelencia académica del Centro Educativo Cristiano Católico San Francisco de Asís de Catacamas, Olancho. Un orgullo para los niños, jóvenes y adultos de Honduras.

Desde que comenzó la pandemia Zoe Ayala ha aprovechado su tiempo libre para hacer pulseras con perlas de diferente estilo. A pintar con su padre José Ayala (pintor de Catacamas) y aprendió a tocar la guitarra, gracias a su papá y a videos en YouTube.

Le puede Interesar: Hondureño universitario emprende con la venta de bebida garífuna 

En su brazo porta parte de las pulseras que ha realizado.

“En esta cuarentena, mis papás me llevaron materiales como perlas, hilo elástico y tijeras para hacer pulseras, en mi tiempo libre. Entonces un día ellos llegaron con los materiales y ahí inicie a crear mis pulseras. Me gustaba los que hacían y a ellos también, por eso decidí crear una página y venderlas”, expresó Zoe Ayala a Honduras Tips

Es importante mantener a los niños ocupados en cosas que puedan ser productivas. Cómo en este caso los padres de Zoé,  José Ayala y Suyapa Suazo, maestros de Catacamas, Olancho. Siempre fueron muy dedicados en cuanto a la educación y atención de sus hijos. Le enseñan que desde a su corta edad todo lo que se aprende en la vida es importante.

Lea: Jóvenes emprendedores crean academia de ingles online

Estos son algunos estilos de pulseras, con frases que ha implementado esta emprendedora de 11 años.

“Como madre me siento orgullosa de Zoe. Es una niña que a pesar de tener sus compromisos escolares, aprovecha el  resto de su tiempo para aprender aquello que le gusta. Y por supuesto estoy cerca de ella desde que comenzó a aprender con el proyecto de elaboración de pulseras, siempre la apoyo en todo lo que puedo”, mencionó su madre Suyapa Suazo a Honduras Tips.

Estilos de pulseras que realiza Zoe

“Lo clientes me piden diseños personalizados, yo a veces intento decirles que puede ponerle de más para que la pulsera vaya más colorida y a unos les gusta los que yo ya tengo en mi página. Me gusta los retos por eso es que siempre le digo a los clientes que me pidan según el color y diseño con que se sientan bien”, recalcó Zoe a Honduras Tips.

La emprendedora de 11 años de edad, crea los estilos que los clientes deseen según su gusto. Cada pulsera tiene un toque diferente y único. Zoe se dedica a que el producto que haga vaya de buena calidad y sobre todo pone mucho amor y esmero para que el cliente se sienta satisfecho con la creación.

Vea: Pintor hondureño que nos invita a enamorarnos del arte 

La familia de Zoe Ayala, es una familia muy unida. Siempre la apoyan en su emprendimiento.

“Gracias a mi papá por tomar de su tiempo para comprar los materiales, gracias a mi mamá también por ayudarme siempre e inspirarme para crear nuevos diseños. Amo a mis padres por apoyarme y enseñarme desde muy pequeña a cumplir todo lo que me propongo”, dijo Zoe Fernanda con mucha alegría.

Los estilos de pulseras que Zoe Fernanda realiza son muy coloridos, utiliza perlas plateadas y doradas con brillos, perlas con iniciales de nombre, dijes según la preferencia del cliente, ya sean de infinitos que se venden bastante, piedritas, tortuguitas, letras, mostacillas etc.

“Me siento feliz al ver que mi hija ha inspirado a otras niñas de su edad que al igual que ella tienen muchísimo talento”, agregó la madre Suyapa Suazo a Honduras Tips.

También: Hondureña emprende negocio de gorros y mascarillas 

Provecha su tiempo con su guitarra

“Mi papá me dio de regalo de cumpleaños en julio una guitarra que quería desde hace mucho tiempo, ya que amo cantar y también  tocó canciones y las subo a mi página de Facebook e instagram”, resaltó la emprendedora de 11 años.

Zoe Fernanda, sin duda alguna es un ejemplo para los niños de Honduras. Toda una emprendedora a corta edad, que sabe aprovechar su tiempo en cosas que le serán de beneficio para toda la vida. Todos los días se propone nuevos retos y metas, que con ayuda de Dios y de sus padres logra cumplir cada uno de ellos.

Aparte de hacer pulseras, en su tiempo libre toca la guitarra.

“Que ella esté aprendiendo guitarra de manera autodidacta (esto por la pandemia) me sorprende mucho. Siento que tiene talento y lo estamos descubriendo cada día. La madre ha influido grandemente, ambas cantan muy bien y la guitarra es el complemento ideal. Espero en un futuro que pueda desarrollar su capacidad”, dijo el padre José Ayala a Honduras Tips

Los padres de Zoe siempre están al pendiente de ella, de los materiales que necesita y la apoyan en la realización de sus pulseras. Como en aprendizaje de la guitarra, son un apoyo en todo momento, ya que ellos también la aconsejan para que cada día sea mejor en lo que hace.

Lea esta nota: Orgullo, chocolate hondureño se venderá en varios zoológicos de New York

Cada estilo es diferente y único.

Contacto de la pequeña emprendedora

Puede apoyar comprándole pulseras a esta pequeña emprendedora de 11 años a través de sus redes sociales. En Instagram y Facebook como Pulseras_Zoe y en WhatsApp 8868-1875. La pequeña hondureña envía sus productos al lugar en donde usted se encuentre. Apoyemos a estos niños, que son el  futuro y ejemplo de Honduras.