El chocolate de Honduras es considerado “la bebida de los dioses” y es parte del legado que nos han dejado los Mayas. Y al viajar a Copán Ruinas no puedes dejar de visitar  Mayan Harvest, una chocolatería que desde 1996 ha elaborado de forma totalmente artesanal este manjar que acapara al mundo. 

El chocolate de Honduras es considerado “la bebida de los dioses” pues es parte del legado que nos han dejado los mayas. Y al viajar a Copán Ruinas no puedes dejar de visitar  Mayan Harvest, una chocolatería que desde 1996 ha elaborado de forma totalmente artesanal este manjar que acapara al mundo.

La magia comienza con el cultivo del valioso cacao

¿cómo se hace el chocolate de forma artesanal?

Yessenia Fuentes, labora en Mayan Harvest y  explica que para poder obtener un chocolate de buena calidad, es necesario ser cuidadoso desde el inicio del proceso, ya que el cacao debe estar maduro y recién cortado para poder iniciar el proceso de fermentación que dura cinco o seis días.

Tostarlo, desconcharlo y finalmente temperarlo dan como resultado el delicioso chocolate oscuro que es el producto estrella del Mayan Harvest y de Honduras.

Le puede interesar: Cacao hondureño se clasifica entre los mejores 17 del mundo

Para todos los gustos

El olor a chocolate se propaga por todo el lugar, y es que la mayoría de los visitantes que llegan a este recinto no pueden irse sin probar por lo menos uno de todos los productos que aquí se elaboran.

El efecto relajante que tiene tomarse una buena taza de chocolate caliente es indescriptible, y acompañar la bebida con unas crepas de chocolate ¿Por qué no?

No está demás llevarse unas barras de chocolate oscuro para «picar» en el camino, y de paso llevarle unos bombones rellenos a ese ser especial ¡Qué detalle!

También lea: National Geographic destaca Honduras como la cuna del chocolate

Mayan Harvest no solo se destaca por la producción de chocolate artesanal,  también lo hace por ofrecer productos como lahorchata de cacao, cacao caramelizado, pinol, café y caramelos. Además cuenta con el salón climatizado para que organice sus reuniones, conferencias, cumpleaños, bodas y reuniones eclesiales.

Todo esto lo encuentra en Mayan Harvest, también se hacen envíos de producto a nivel nacional. Para más información puede escribir al WhatsApp +504 9817-7735.