National Geographic destaca Honduras como la cuna del chocolate

El manjar más delicioso y consumido por cientos de personas en el mundo a cambio su sitio de origen. Por décadas se pensó que el chocolate era originariode México, sin embargo tras investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Pensilvania se rebeló un dato que cambiaría la historia, ¡El chocolate es de origen hondureño!

Tal descubrimiento quedó en evidencia luego de que se analizara una botella encontrada en el sitio arqueológico “Puerto Escondido” , ubicado en el Valle de Sula, departamento de Cortés en tal objeto se logró identificar que habían restos de una bebida de chocolate que había sido preparada entre los años 1400 a 1000 antes de Cristo.

Le puede interesar: Chocolate hondureño gana medalla de bronce y plata

Dicho hallazgo dejo en evidencia que hemos disfrutado del chocolate desde hace más de tres mil años, es decir 500 años más de lo que se pensaba dato que plasmo National Geographic en un artículo publicado en su página web que lleva por título: “El origen del chocolate”, donde detalla el uso que le daban los indígenas a la semilla del cacao en el territorio hondureño y resto de Centro América.

Un dato que probablemente no cause sorpresa, ya que el cacao hondureño es exportado a varios países del mundo por sus destacadas propiedades, ejemplo de esto es la inversión que esta por realizar Suiza en los próximos días, serán dos millones de dólares comprados en cacao orgánico hondureño.

Así que recuerda, ¡Honduras es la cuna del chocolate!

 

Le dejamos el articulo publicado por National Geographic aquí: El orígen del chocolate

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario