María Echeverri, la destacada diseñadora hondureña de joyas ha sido nominada al premio “Internacional Prize New York City”,  donde será reconocida por su brillante trayectoria. Echeverri es la única diseñadora de joyas, que presentará sus obras de arte en una exposición presencial junto a 30 artistas internacionales.

Le recomendamos: María Echeverri brilla en la revista en Vogue

¿Quién es Maria Echeverri? 

La talentosa hondureña es una joven diseñadora de joyas que por sus increíbles piezas se ha destacado a nivel mundial, y con esta importante nominación presentará su obra artística llamada La Máscara, que son piezas elaboradas de plata 925 y hechas cien por ciento a mano por ella misma.

La Máscara, joya de María Echeverri.

“Me siento muy bendecida por Dios por seguir trabajando. No le he logrado obtener el primer lugar en esta nominación, que se hace el reconocimiento con distintos artistas a nivel mundial”, detalló la diseñadora de joyas  a Honduras Tips.

También: Familia hondureña abre restaurante en Houston

Por otro lado, explicó que su trabajo se iba a presentar de forma virtual, sin embargo, la llamaron para que destaque su joya (La Máscara) en presencial. “Me eligieron como una de las 30 artistas, y así pueda exhibir físicamente la pieza que elaboré”, continúo diciendo la hondureña a Honduras Tips.

Foto por: Forbes CA.

Sus logros en la joyería

Graduada con el título de diseño de joyas, Joyería contemporánea, Gemología en Argentina, y el estudio de los metales y orfebrería en Inglaterra, Colombia y New York.

Echeverri, es una artista y diseñadora de joyas quien ha ganado diferentes galardones, entre los más destacados está el Premio Lorenzo Il Magnifico, en Florencia, Italia, que gracias a su excelente trabajo en la orfebrería ha sido merecedora por dos veces consecutivas en esta premiación, que destaca a los mejores artistas expositores por sus obras expuestas.

También: Forbes destaca a 6 hondureñas

El excelente trabajo de la hondureña ha sido ovacionado por distinguidas revistas internacionales tales como: Vogue de edición británica, Vanity Fair y Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

As seen in @vanityfair #marchissue #mariaecheverri #vanityfair #london #contemporaryjewellery #autorjewellery #handmadejewellery #uk #honduras

Una publicación compartida por María Echeverri (@mariaecheverri.hn) el

 

Larga trayectoria

En 2019 las joyas de la diseñadora hondureña se estuvieron exhibiendo por seis meses en una tienda conceptual en Soho, New York City, y al mismo tiempo, Echeverri abre su primera joyería de arte y contemporáneo de Honduras llamado: House of Me (La casa de mí), que actualmente se encuentra ubicada en San Pedro Sula.

Además: Carlos Campos, el diseñador hondureño viste actor de Netflix

Pero si usted desea conocer más del trabajo de la talentosa diseñadora puede ingresar a su página oficial www.mariaecheverri.com o bien seguirla en su cuenta de Instagram como @mariaecheverri.hn 

La talentosa joven de cinco estrellas cuenta con una larga trayectoria con su corta edad, y esto se debe a sus excelentes piezas de joyas que ha conquistado al mundo.

Cabe mencionar que, la hondureña fue nombrada por la revista Forbes C.A como una de las mentes más creativas de Centroamérica y República Dominicana. Sin duda, su éxito continuará floreciendo y nosotros los hondureños le estaremos aplaudiendo sus logros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All about ROMANCE #bloomoflove #contemporaryart #autojewellery #handmadejewelry #purelove #love #honduras #maríaecheverrihn #houseofme

Una publicación compartida por María Echeverri (@mariaecheverri.hn) el