La reapertura de las aerolíneas en Honduras es una noticia positiva en especial para el sector del turismo. Este hecho se da gracias que el país regresará a la fase 1 de la reactivación de la economía, ya que los vuelos se detuvieron durante cuatro meses por la emergencia de salud (coronavirus).

Lea esta nota: El turismo de Honduras tiene muchas ventajas 

Reapertura de vuelos en Honduras

Las autoridades aeroportuarias anunciaron que los vuelos nacionales en Honduras se reactivarán el próximo 10 de agosto, donde realizarán varias pruebas y así los pasajeros viajen con todas las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, anunciaron que los vuelos internacionales están programados para el 17 de agosto, donde Honduras se preparará para recibir a pasajeros de otros países.

Cabe mencionar que, en esta importante fase de reapertura de vuelos, los aeropuertos deben cumplir con los siguientes requerimientos: protocolos de bioseguridad, distancia social y nuevos horarios e itinerarios de viajes.

También: ¿Cómo hacer turismo desde casa? 

Aeropuertos de Honduras.

Medidas de bioseguridad que tendrán las aerolíneas

Las personas que deseen viajar deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el aeropuerto y la aerolínea en el cual ellos viajen.

Para la reapertura de vuelos que está programado para la segunda semana de agosto, solo se podrán realizar vuelos locales, al finalizar esta fase que será de 15 días de prueba, continuarán con la reapertura de vuelos internacionales, donde todos los aeropuertos de Honduras ya estarán a la disposición de recibir a los viajeros.

Además: La naturaleza de Honduras se recupera gracias al Covid-19

Los aeropuertos de Honduras tendrán todas las medidas de bioseguridad.

Estos son los protocolos de bioseguridad establecidos por los aeropuertos:

1.El uso de mascarilla es obligatorio
2.Hacer check-in en línea, guardar el pase para abordar e imprimirlo
3.Llegar con tiempo de anticipación al aeropuerto
4.Evitar acompañantes que no vayan a viajar
5.Se cuentan también con controles de temperatura en cada aerolínea
6.Distanciamiento social
7.El abordaje es un número pequeño de pasajeros

Al momento que el viajero entre a las instalaciones deberá cumplir con estos protocolos, y así poder viajar sin ningún problema en las aerolíneas.

Lea esta nota: Aerolíneas mexicanas miran hacia Honduras 

Turismo hondureño

Así mismo, la apertura de estas aerolíneas beneficiará al turismo hondureño, ya que las personas pueden planear un viaje a cualquier lugar del país, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.