Durante el tiempo de coronavirus, es imposible poder salir de casa por la cuarentena, pues es la principal recomendación para evitar reproducir la pandemia. Pero eso no impide poder hacer turismo desde casa. Aunque suene trillado, gracias a la tecnología, hoy en día esto es posible.

Las herramientas cómo la realidad virtual, es una de las propuestas más eficientes para poder hacer turismo. Es aquí donde entra en acción el turismo virtual, una forma de lo más cómoda y efectiva de conocer lugares lejanos y desconocidos sin necesidad de salir de casa.

La búsqueda de turismo online o virtual se ha disparado en los últimos días debido al Covid-19. Pero, esa no es la única manera para poder hacer turismo desde casa. Existen otras opciones muy útiles y eficaces que hará que disfrute su cuarentena y no sean malas como la pintan todos.

Le puede interesar: Honduras VR le ayuda a explorar Honduras desde casa

Viajes virtuales en 360º

La tecnología 360º ha permitido al sector del turismo diseñar lugares que se pueden visitar de manera virtuales. Tecnologías como las de Honduras VR, es una excelente opción, ellos han diseñado un app para móvil donde puede visitar los lugares más increíbles de Honduras como: Roatán, Copán Ruinas y el cañón El Caulato en San Marcos de Colón.

También existe realidad virtual Honduras para hacer turismo desde casa, ellos rediseñaron la mítica ciudad blanca, y con su tecnología pueden darse un fantástico paseo por sus calles sin necesidad de salir de casa.

Le sugerimos: Un recorrido por la comunidad garífuna de Honduras

Con el turismo desde casa puede conocer mucho de estos lugares.

Documentales y programas de viajes

Los documentales  son un modo convencional de conocer Honduras, pero es una manera muy efectiva de aprovechar el tiempo y saber más de nuestro país. A parte de ser muy informativa y completa de todas las opciones.

Honduras Tips le brinda artículos acerca de los lugares que poseen mayor riqueza nacional. También abarca toda la naturaleza hondureña. Es cierto que, a diferencia del resto de opciones, el usuario no participa en el desarrollo del viaje, pero sí que recibe muchos más detalles del destino seleccionado.

También, existen programas especializados en eso, o puede buscarlos por internet. Solo seleccione el lugar que quiere conocer y verá que hay muchos resultados e información nueva por conocer en Honduras.

Siga leyendo: 100 horas de furia, el documental que explica la guerra del 69

Los documentales de la naturaleza de Honduras son increíbles.