Honduras no estés triste, volveremos a disfrutar de tus majestuosidades naturales. Hoy queremos que descanses de nosotros y que te recuperes como lo sabes hacer, porque eres vulnerable con tu misma tierra, y nosotros los hondureños te lo agradecemos.

Ante la situación del Covid – 19 Honduras tendrá un cambio positivo en sus bosques, ríos y habrá menos deforestación, menos contaminación en el aire y agua. Hoy la tierra por sí sola se está recuperando de los altos niveles de polución.

Lea esta nota:  Parques  Nacionales para explorar en Honduras

La contaminación es uno de los problemas ambientales que más afectan a nuestro país y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Los ríos Choluteca, Chamelecón y Ulúa son los casos más delicados, ya que reciben las aguas negras de las ciudades de Tegucigalpa y Valle de Sula, se contaminan con los desechos industriales, agroquímicos usados o fabricados en las cuencas, los depósitos de basura en sus orillas y sedimentos, entre otros.

Foto por: Pimienta Informa.

También: Descubra el encanto del Parque Nacional Celaque

Estos ríos hondureños se verán beneficiados por el paro de actividades en el país. Esto nos hace un llamado, para que aprendamos a ser más conscientes y que empecemos a cuidar el planeta que habitamos.

El parón provocado por las cuarentenas frente al coronavirus causa estragos en la economía, pero beneficia al medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de cómo se ha reducido la contaminación en los últimos días.

Tegucigalpa también se ve beneficiada ante esta cuarentena, los cielos están más claros. Foto por: Gilberto Ríos Munguía.