La vestimenta o telares lencas son tradicionales y distintivas de la etnia hondureña. Cada telar es irresistible para el ojo, no se puede evitar admirar las combinaciones de tonos vivos en diferentes patrones. Y en este mes de la hondureñidad nos complace mostrarle el orgullo que representan estos coloridos tejidos.
Le recomendamos: Familia Lenca fabrican coloridas mascarillas con sus tejidos
En el occidente de Honduras hay muchas personas y micro empresas que se destacan por sus talentos, habilidades y destrezas únicas para confeccionar estos telares. Muchas indígenas lencas impulsan la economía de sus hogares elaborando bufandas, pañuelos, manteles, ponchos y otras obras.
Le sugerimos: Adela Rosa, la copaneca que confecciona tejidos lencas
Los telares lencas son un orgullo
La comunidad lenca es una de las etnias más importantes de Honduras. Su cultura, gastronomía y el carisma de su gente hacen que esta sociedad propia de los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira, son atracción para los turistas, ya que son un grupo de personas que conservan sus tradiciones y costumbres.
Los lencas tienen una peculiaridad con sus vestimentas, ya que sus trajes son siempre coloridos con telas confeccionadas a mano por sus habitantes.
Lea esta nota: El motor de la cultura lenca son sus mujeres