¿Cómo se reactivará el turismo en Honduras? Es una de las preguntas más frecuentes que se realizan las personas que laboran en este rubro, ya que la emergencia de salud (coronavirus) ha afectado esta área.

El webinar realizado por Honduras Tips sobre el tema  “La Nueva Normalidad del Turismo” fue un éxito total, gracias a la participación de Tania Zelaya, Directora de Marca País, Selvin Barralaga, Viceministro del Instituto Hondureño de Turismo y Armando Palacios, Vicepresidente de Canaturh, quienes explicaron y detallaron cómo será la reactivación del turismo interno en Honduras y las medidas de bioseguridad que tendrán cada destino.

Lea esta nota: Los coloridos telares lencas son un orgullo para Honduras

Comayagua

Reactivación del turismo en Honduras.

Reapertura del turismo

Una vez que termine el confinamiento el primer turismo que se reactivará será el “turismo interno” ya que las personas están dispuestas a emprender un viaje por automóvil que en viajes aéreos, y debemos comprende que nuestro país tiene diferentes atracciones que van desde playa, naturaleza, colonial, arqueología, aventura, aviturismo y gastronomía. “Se espera que la demanda interna se recupere más rápido que la demanda internacional”, mencionó Tania Zelaya, Directora de Marca País Honduras.

También: 6 canales de YouTube que resaltan la belleza de Honduras

Webinar “La nueva Normalidad del Turismo”

Desde que se inició la conferencia se conectaron 330 personas que laboran en hoteles, restaurantes, tour operadoras, entre otras, ya que deseaban conocer y entender la reapertura del turismo, tema que nuestros expertos en este rubro explicaron con determinación, dándoles una perspectiva a la audiencia conectada que el turismo en Honduras regresará con mayor fuerza, porque cada destino se están preparando con capacitaciones y así puedan recibir con excelencia y seguridad a los turistas hondureños.

También explicaron que los lugares turísticos serán abiertos de forma aleatoria, y las actividades que se realizarán para promover y dar confianza a cada turista nacional, de esta forma ellos podrán promocionar que Honduras es un país seguro de visitar después del confinamiento.

Descúbreme soy Honduras, campaña para reactivar el turismo.

Lea: Conozca todos los tesoros que esconde la Ruta Guacamaya

“Nuestra campaña este año es “Descúbreme soy Honduras”, una invitación a poder descubrirla, conocerla, poder despertar nuestros sentidos y saber de qué tenemos un país hermoso con mucho que ofrecer”, agregó Selvin Barralaga, Viceministro del Instituto Hondureño de Turismo.

Así mismo, cada rubro o cada industria tendrán sus propias fases para reactivarse forma parcial. La principal será la movilidad. “Tenemos que tomar acción y empezar a hacer que la gente quiera volver a los destinos; dando confianza a todas las personas para movilizarse cuando ya se pueda salir nuevamente. Tenemos que empezar a vender el futuro”, finalizó diciendo Armando Palacios, Vicepresidente de Canaturh.

Los panelistas durante el webinar brindaron seguridad a las personas conectadas y asimismo les dieron esperanzas que el turismo interno de Honduras será un referente no solo a nivel centroamericana sino mundial, ya que nuestro país cuenta con: Pueblos con Encantos, playas de aguas cristalinas, parques llenos de vegetación, gastronomía y gente dispuesta a dar las mejores vacaciones y bienvenida.

Este conferencia fue gracias al patrocino de Marca País Honduras junto con nuestros expertos en turismo Selvin Barralaga, Viceministro del Instituto Hondureño de Turismo y Armando Palacios, Vicepresidente de Canaturh.

Le sugerimos: 12 practicas para fortalecer el aviturismo en Honduras

El distanciamiento social y las medidas de bioseguridad serán la clave para la reapertura.