Familia Lenca Tú, una organización de mujeres emprendedoras de La Esperanza, Intibucá pone a la venta mascarillas de tela lenca a la disposición de los hondureños.

Le sugerimos: El motor de la cultura lenca son las mujeres

Adquiriendo una de estas bellas mascarillas, las cuales cumplen la misma función de las mascarillas normales pero a mejor precio, estamos apoyando a nuestros artesanos nacionales.

“somos un grupo de mujeres emprendedoras que hemos decidido elaborar nuestras propias mascarillas con los tejidos lencas, colores con los que se destacan. Y gracias a la creatividad que Dios nos ha dado han sido muy bien aceptada por el pueblo”, expresó Miriam Díaz de Lenca Tú a Honduras Tips.

Las mascarillas son muy coloridas, y a través de esta característica dan un mensaje de esperanza y que pronto acabaremos con la pandemia. Si usted quiere una de estas bellas y distinguidas mascarillas contáctelos a través del número telefónico +504 9789-5327.

También a través de su Facebook: Familia Lenca Tu, ellos llevarán el producto a la puerta de su casa tan solo 45 lempiras. Si usted no reside en La Esperanza, Intibucá muy pronto tendrán el servicio de envío, así apoyar a esta organización.

Lea esta nota: Hondureña construirá hospital en Comayagua

¿Quiénes son Familia Lenca Tú?

Familia Lenca Tú es una micro empresa de mujeres que han aprendido a fusionar el tejido lenca en prendas de vestir tanto para mujeres como hombres. Ellos comenzaron a través de una ONG enviada de Tegucigalpa a La Esperanza, Intibucá en busca de mujeres que quisieran emprender.

Al principio era una pequeña maquila con 14 mujeres de las cuales Miriam Díaz y Rosa Hernández se mantuvieron constantes y dedicadas. Ahora tienen mucho éxito con sus grandes diseños de ropa y accesorios con tejido lenca.

También: La Esperanza, Intibucá en preciosas postales

Productos de Familia Lenca Tú.

Ante la crisis del coronavirus, su empresa de ropa con tela artesanal se ha visto afectada, por lo  que decidieron empezar con la elaboración de las mascarillas. De este modo, generarán ingresos para el sustento de sus trabajadores, que son alrededor de 14 mujeres que se dedican a la confección.

Apoyemos el talento y a las empresas hondureñas y adquiera una de sus mascarillas para su propia protección y también como una ayuda para la microempresa.

Siga leyendo: La artesanía hondureña es la esencia de los pueblos