Conosca la historia detrás de esta fecha

El 14 de julio se celebra el Día de la Hondureñidad, también conocido como  el día de la democracia. Esta no tan reconocida fecha fue escogida en memoria del aniversario del conflicto entre El Salvador y Honduras en 1969, mejor conocido como “La Guerra del Fútbol”.

¿Cómo se desató la Guerra del Fútbol?

Se le conoce como la Guerra del Fútbol, ya que días antes del conflicto Honduras y El Salvador disputaban un partido por la clasificación del mundial de México 70, pero esta no fue la verdadera causa de la guerra, sino muchos problemas económicos, políticos y sociales entre los dos países.

Vea:  Honduras tiene 141 danzas folclóricas pero estas son las 5 más populares 

Guerra del Fútbol

Los salvadoreños pensaban que este ataque sorpresa iba a ser una hazaña, pero gracias al coraje, a la audacia de los hondureños y las vidas sacrificadas en este trágico suceso, logramos vencerlos. Demostrando la firmeza y la determinación de Honduras en tiempos de lucha.

En ese momento los hondureños se dieron cuenta que era mucho más importante pelear unidos por el bien común de nuestra patria, que entre nosotros mismos; haciendo nacer en nuestros corazones el orgullo y patriotismo de ser hondureños.

Una fecha para recordar y conmemorar orgullosamente esos sentimientos de unidad y patriotismo que surgieron en tiempos difíciles. El Día de la Hondureñidad es motivo de alegría y dicha para miles de hondureños; un amor que va de generación tras generación celebrar.

Cumpliendo 49 años de aniversario, retomemos el amor y la lealtad que le tenemos a la patria. Pero sobre todo ese sentido de unidad que nos lleva a actuar en conjunto, poniendo de lado las diferencias y recordando que a todos nos mueve lo mismo, ser hondureño. Celebra este 14 de julio los valores del hondureño orgullosamente.

IMÁGENES PARA SENTIRNOS ORGULLOS DE SER HONDUREÑOS