Médico hondureño trata a pacientes con Covid-19 en la zona cero de España

Ahora también puede escuchar este artículo.

Bairon Paz Fernández es un médico hondureño que trabaja arduamente en España por salvar la vida de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Fernández es oriundo del municipio de Trinidad, Santa Bárbara, y labora en el hospital Rey Juan Carlos, uno de los centros médicos de la “Zona cero” del país europeo. Lo que significa, que es el lugar dónde se han reportado más pacientes con el virus del Coronavirus, que está afectando al mundo.

Lea también: UNAH se una a la lucha contra el Coronavirus

“Esta es una enfermedad muy seria, está poniendo de rodillas a los países del primer mundo. Nosotros en el hospital Rey Juan Carlos estamos comprometidos a salvar vidas”, expresó Bairon Paz a un medio de comunicación.

Quedarse en casa es la mejor manera de prevenir el Covid-19.

El médico hondureño es digno de reconocer, porque sin importarle estar expuesto constantemente a esta fuerte enfermedad, no se detiene, con tal de contribuir a la lucha diaria por extinguir y rescatar a los infectados de la pandemia, que está afectado fuertemente en España.

Le puede interesar: Bigos regala hamburguesas a los más necesitados

El Covid-19 no es su único interés

Su esfuerzo ha sido tan grande que Bairon Paz, ha llamado la atención de medios de comunicación internacionales, haciendo referencia a su labor. Del mismo modo, se ha virilizado en redes sociales, no solo por ser un héroe de la salud, sino por su desempeño como embajador del arte y cultura de Honduras en España.

Siga leyendo: Hondureños crean caretas 3D para los médicos

Su patriotismo es tan grande, que los medios de comunicación españoles lo han sacado a relucir. Esto demuestra su agradecimiento hacia el hondureño y lo mucho que lo admiran en el área de la medicina, principales defensores del bienestar y la salud de la humanidad.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario