La llegada de 20 médicos cubanos a Honduras, ha sido de mucha alegría y esperanza para muchos catrachos, ya que el arribo de estos profesionales de la salud vendrá a darles ayuda a los médicos hondureños a combatir la pandemia del Covid-19 que lleva varias semanas atacando al país.

  Lea esta nota: Estudiantes de periodismo donan víveres a sus compañeros

La brigada de los galenos cubanos está conformada por diez especialistas en cuidados intensivos, un urólogo y los demás son epidemiólogos. Ellos, estarán en territorio catracho hasta que pase la crisis del coronavirus en el país.

Además:  Hondureña regala comida a médicos que combaten el coronavirus en EUA

Foto por: Casa Presidencial.

Foto por: Casa Presidencial.

Médicos cubanos y hondureños

«¡Gracias al hermano pueblo de Cuba! Una vez más nuestros hermanos cubanos muestran su solidaridad con el pueblo hondureño y esta vez en la emergencia provocada por el #COVID19 y sumarse a la lucha contra este letal virus que afecta al mundo. Además se incorporarán de manera inmediata 53 médicos hondureños especialistas en virología, médicos generales de campo, para realizar labores de cercos epidemiológicos y enfermeras intensivistas», expresó Casa Presidencial a través de su cuenta de twitter.

Lea también:  Operación Frijol dona canastas básicas a los más necesitados

Los médicos cubanos llegaron a Honduras el pasado domingo 19 de abril a la 1:00 PM ondeando la bandera cubana; arribaron en San Pedro Sula donde estarán combatiendo el coronavirus ya que la mayoría de los casos se han concentrado en la zona norte del país. Mientras tanto, continúa el toque de queda absoluto en todo el territorio, para evitar la propagación del virus.

Lea puede interesar:  Jóvenes a través de donaciones abastecen el Mario Catarino Rivas