Operación frijol, creada por un grupo de jóvenes adultos que favorece a los hondureños más necesitados debido al Covid-19 junto a la Asociación Benéfica Solidaridad, se ha unido para recaudar fondos y comprar insumos de la canasta básica y entregarlos a las comunidades más vulnerables.

Lea esta nota: Aficionados del Motagua y Olimpia donan provisiones al pueblo hondureño

Estos jóvenes han puesto manos a la obra con el fin de ayudar, y se dieron cuenta que aún estando en sus casas, podían trabajar juntos para servir al pueblo hondureño y aportar un granito de arena a toda la problemática.

También: Sula dona 20 respiradores para pacientes con Coronavirus

Familias beneficiadas con las donaciones.

Familias beneficiadas con las donaciones.

Operación Frijol a favor de los necesitados

«La misión del proyecto es recaudar fondos para comprar insumos de canasta básica (frijoles, arroz, harina, pan, manteca, café, pasta), preparar las canastas, y distribuir a través de emisarios de la Iglesia Católica a comunidades en alta necesidad y Solidaridad apoyará la comunidad de la montaña del Izopo. Nuestro proceso de entrega toma al menos 3 días, desde que ustedes hacen su donación hasta que la canasta llega a la familia en necesidad. Entendemos que la comida, es una de las tres necesidades más básicas para el ser humano, y por eso manejaremos con gran urgencia las operaciones», expresaron a través de su página web.

Puede leer: Isleño intercambia sus obras artísticas por alimento para los necesitados

Así mismo, motivaron al pueblo para que se solidarice con otros catrachos, que debido a las circunstancias no la están pasando bien, y no pueden salir a trabajar por la emergencia sanitaria. Felicitamos estas buenas obras que hacen que sigamos creyendo que los hondureños somos gente con un corazón bondadoso que ayuda siempre cuando más se necesita.

https://www.facebook.com/operacionfrijol/videos/3335391866490826/

Lea esta nota: Doctor hondureño consigue 34 ventiladores mecánicos para el país