El doctor hondureño Plutarco Castellanos, logró obtener 34 ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19 en Honduras. El galeno, logró la donación a través del centro médico Mass Lung & Allergy de Massachusetts.

Lea esta nota:  Bediff, jóvenes hondureños comprometidos en ayudar a Honduras

El profesional de la salud, quien reside en Estados Unidos, asegura ayudar al Estado con médicos especialistas para hacerle frente a esta pandemia, esto se dijo mediante una carta enviada a las autoridades hondureñas. Así mismo, pide que se le facilite una dirección en la ciudad de Miami para poder enviar los respiradores y hacerlos llegar lo más pronto posible a nuestro país.

Le puede interesar: Hondureño regala burrita a los conductores de carga pesada del país 

Ventiladores mecánicos.

Doctor Plutarco Castellanos

El doctor Castellanos, es actualmente el Director del Departamento de Terapia Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar del Hospital Umass Memorial HealthAlliance. Recibió su título en la máxima casa de estudios  UNAH.

Por otro lado, está certificado en medicina interna, enfermedades pulmonares  y en medicina de cuidados críticos. Sus áreas de interés son neumológicas intervencionistas, enfermedades pulmonares intersticial y oncología.

Le puede interesar: Banco de Alimentos arma provisiones con comida para los más necesitados

Estas muestras de solidaridad nos hacen sentir mucha admiración por aquellos hondureños que buscan la forma de ayudar a otros compatriotas.  Agradecemos a todos aquellos buenos ciudadanos que toman iniciativas para aportar con un granito de arena a la crisis.

El doctor Castellanos, es un ejemplo de que cuando queremos los hondureños podemos lograr muchas cosas unidos.