Como parte de su contribución para contener el brote de Coronavirus en el país, la Universidad Tecnológica Centroamericana Unitec, a través de las Facultad de Ingeniería en Biomédica y Mecatrónica, presentaron un prototipo de ventilador mecánico que brindará asistencia pulmonar a los pacientes afectados por la enfermedad.

Le puede interesar: Sula dona 90 respiradores para atender pacientes con Covid 

Unitec en lucha del Covid-19

Por otro lado, las autoridades establecieron que los ingenieros encargados de la antes mencionada facultad tardaron aproximadamente unos 30 días en construir el prototipo completo. Cabe destacar que, los prototipos se realizaron con el asesoramiento de profesionales de la Facultad de Medicina de dicha universidad.

«Es un equipo desarrollado para atender la crisis sanitaria y proporcionar asistencia pulmonar respiratoria en pacientes que han desarrollado un cuadro clínico respiratorio», manifestó el ingeniero Oscar Cruz Cerrato, a un medio nacional.

Así mismo, las autoridades universitarias aseguraron que dentro de una semana se distribuirán 40 ventiladores mecánicos a lo largo y ancho de todo Honduras, principalmente en zonas afectadas.

Lea: Jóvenes se unen para recaudar fondos para el Hospital Escuela Universitario 

Unitec

Facultad de Ingeniería en Biomédica y Mecatrónica Unitec.

Contribución a la contención del Covid-19

Unitec, al igual que otras empresas del sector público y privado se han sumado a la lucha para contener el coronavirus en nuestro país. Gracias a esto, se han creado caretas en 3D,  mascarillas y equipo de protección para los profesionales de la salud que atienden las emergencias.

Además, varias empresas del sector privado han donado respiradores de este tipo. Este trabajo en conjunto ha permitido que los hospitales y centros asistenciales tengan los recursos necesarios para atender la crisis.

También: Nipro Medical Corporation dona insumos medicos al IHSS

Ventilador mecánico.