La hondureña María Martín ha sorprendido con platos de comida a los médicos y personas de la tercera edad de dos instituciones en la región de Fredericksburg, Estados Unidos. Esta obra es en señal de solidaridad con los que luchan día a día contra la pandemia del Covid-19 en el país norteamericano.

Juan More Taco, negocio de María Martín, ofrece almuerzos a 40 residentes de la tercera edad y ha muchos  empleados de la salud. Las entregas las hace desde que inicia su hora laboral, exactamente a las 6:00 de la mañana. Esto lo hace para tener los almuerzos listo a la 11:30AM cuando inician las entregas.

Le puede interesar: Hondureña ayuda a ancianos en España

Solidaridad tiempo del Covid-19.

El proyecto de la hondureña fue de manera inesperada

María Martín dio a conocer que el proyecto de brindarle almuerzo a los adultos mayores y personal médico de los hospitales que atienden a las personas con coronavirus fue de manera inesperada. Y desde entonces ha estado donando comida de su negocio a estas dos instituciones constantemente.

El primer día recibió 14 respuestas e hizo las entregas ella misma, al día siguiente recibió un mensaje de la sala de emergencias del Hospital Mary Washington. Luego fue del Centro de Servicios Ambulatorios Mary Washington Healthcare en Lee’s Hill. 

Le sugerimos: Hondureño regala comida a pacientes con Covid-19 en Miami

hondureña

Su comida es muy querida en la región.

Sin detenerse y sin pensar en el cansancio nuestra compatriota hondureña, junto a su esposo e hijos, ponen sus capacidades para ayudar. María Martín ha decidido no quedarse con los brazos cruzados en estos momentos en dónde el mundo necesita de nuestra unión.  

Una vez más nuestros hondureños en el extranjero enorgullecen a su país, mostrando que los hondureños estamos llenos de bondad y buenas intenciones. Los buenos somos más, y hoy se pronuncian como que nunca.

Siga leyendo: Médico hondureño trata a pacientes con Covid-19 en España