La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer la gran noticia de poner a disposición sus centros de investigación científica, humanística y tecnológica para trabajar contra la pandemia del coronavirus que ataca al país actualmente.

Lea también: Cervecería Hondureña dona alcohol sanitizante

El Palacio de los Deportes es un importante sitio para disfrutar de diferentes disciplinas.

Palacio de los Deportes UNAH.

UNAH se suma para luchar el Covid-19

Las instalaciones abiertas para las investigaciones son: el Centro de Diagnostico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR). Ahí se realizarán estudios tomográficos a los pacientes que presenten síntomas que afecten su sistema respiratorio.

De igual modo abrirá las puertas del Palacio Universitario, con el objetivo de albergar a pacientes diagnosticados con coronavirus, si la Secretaria de Salud lo considera necesario. También se hará uso del Centro de Investigaciones Genéticas para uso de carga visual.

Estudios tomográficos.

Además: Tiendas Mendels donará mascarillas al pueblo hondureño

Las impresoras 3D y CNC con las que cuenta la Universidad en el Valle de Sula estarán a completa disposición. Esto para crear el equipo médico que se necesite para salvaguardar la integridad de quienes luchan a diario contra el coronavirus.

La UNAH hace un llamado a la ciudadanía

La máxima casa de estudios de Honduras llama a la población hondureña a quedarse en casa como la Secretaria de Salud lo ha determinado. De igual forma a seguir las instrucciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir juntos la emergencia del país y salir adelante.

Lea: Cervecería Hondureña dona gel antibacterial a Honduras 

El Comité de Prevención del Coronavirus y Promoción de la Salud de la UNAH, ha considerado que el país debe seguir en una continua cuarentena, Esto partiendo de lo sucedido en el lugar de origen del Coronavirus, Wuhan-China, y las experiencias aprendidas de los países de Europa.