Catrachas Art es una luz que ha llegado a iluminar la vida de niños, jóvenes y adultos en Santa Elena, la Paz. Este proyecto busca promover el arte que, para la comunidad ha funcionado como un medio que expresa las ideas y los sentimientos de las personas. Ellos enseñan a compartir conocimiento, tiempo y brindar oportunidades a través de sus talleres gratuitos.

Los niños de Santa Elena, La Paz, solamente se dedicaban a la agricultura, por lo que Mayra Orellana-Powell y Lowell Powell, decidieron fundar Catrachas Art. De esta manera ayudaría a los niños a salir de la rutina y así pudieran aprender cosas nuevas. También como una manera de depositar su energía y estimular la creatividad que es lo que caracteriza a los niños.

catrachas art

La mejor manera de mantener a un niño feliz es dejar fluir su creatividad

Talleres de Catrachas Art

En los talleres que imparten facilitan los materiales que necesitan, estos van desde: pinceles, acuarelas, pinturas acrílicas, de aceite y los moldes en los que realizan sus piezas artísticas, por lo que hace a este proyecto digno de conocer. Los integrantes de este proyecto elaboran llaveros de madera con pirógrafo y guacales pintados a mano. También realizan pinturas, ilustraciones y murales en las paredes de Santa Elena.

catrachas art

Los talleres son muy populares en Santa Elena

Sus obras de arte hacen alusiones a temas relaciones con la naturaleza, alimentos, animales, paisajes y en otras muestran las costumbres locales. Trabajan sobre materiales de madera, papel y barro.

catrachas art

Uno de sus artes que puedes encontrar en Santa Elena, La Paz.

Inicios de Catrachar Art

A través de Catracha Coffee y Catracha Community gestionaron distintas actividades con propósitos educativos y culturales en la comunidad desde hace unos años. Recibieron varios artistas voluntarios que impartían talleres y realizaban murales. Al pasar el tiempo los talleres tuvieron mayor continuidad y se comenzaron a impartir semanalmente debido al flujo de niños y jóvenes asistiendo.

Los pequeñines disfrutan las clases de arte

Ya que ellos proveen los materiales para poder elaborar sus obras de arte, las personas que les encanta esta rama y no cuentan con los recursos necesarios, tienen la oportunidad de desarrollarse y convertirse en un verdadero artista.

Adquiere sus Productos

Catrachas Art trabaja con distintos precios que dependen del tipo de artesanía. Estos van desde 35 lempiras los separadores de libros, 50 lempiras los llaveros de madera. El precio de las pinturas varía según su tamaño y artista.

Cuentan con una gran variedad de productos

Pueden contactarlos a través de su página en Facebook Catracha Art y ellos le harán llegar su producto cien por ciento hondureño.

También le puede interesar: La hondureña que conquista españa con sus pinturas