La mítica ciudad de Copán Ruinas será el destino perfecto experimentar un estilo de vida saludable con el Yoga Summit 2019. Y también lo es para disfrutar del alimento de los dioses mayas, ya que se llevará a cabo el Cacao Fest, un evento en el que se presentarán chocolates hechos en fábricas  hondureñas. Ambos eventos se llevarán a cabo en del 19 al 23 de junio.

Cacao Fest

Como parte de los eventos de Yoga Summit, se desarrollará el Cacao Fest evento que se llevará a cabo en el salón Popol Nah este viernes 21 de junio. Esta actividad estará dirigida por la artista gastronómica hondureña Maribel Lieberman, fundadora de MarieBelle New York y Cacao Market. Su talento ha potenciado el buen nombre del chocolate hondureño en el mundo e inspirado a mujeres emprendedoras en Honduras y el mundo.

Uno de los objetivos del evento de yoga es dinamizar la economía local y la promoción de productos tradicionales del occidente de Honduras destacando el cacao. Es por ello que esta es una oportunidad para que pequeños y grandes productores puedan participar y dar a conocer las recetas que han rescatado de esta planta ancestral que garantiza la calidad de sus productos.

Entre los productores que transforman el cacao en chocolate y que participarán en esta feria se encuentran: Cafel, Coagricsal, El taller del cacao, La casa del té y chocolate, Mayan Harvest y Tjoko maya. Además de mostrar sus productos, quienes asistan a este evento podrán adquirir los exquisitos chocolates.

Le puede interesar: Hondureños festejaron el Día Nacional de la Baleada con mucha alegría y orgullo

Yoga Summit

Toda la ciudad de Copán Ruinas entrará en un estado de armonía y cohesión social, pues este fin de semana se vivirá por primera vez el Yoga Summit 2019 del 19 al 23 de junio. El objetivo de este evento es promover los estilos de vida saludable y las prácticas de comercio y consumo responsable.

Durante el evento se impartirán diversos cursos en cada una de las especialidades yoguícas objetivo de este congreso. Esto incluye yoga urbano, yoga para niños, elaboración de mándalas en parques, círculos con tambores, glow yoga. Todo esto en un espacio que permita debatir para poder unificar criterios sobre las diversas técnicas y variantes del yoga.

Hay que destacar que las clases impartidas en este evento estarán a cargo de personas experimentadas en esta disciplina. Entre ellos figuran maestros de Estados Unidos, España, Francia, Argentina, México, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Lea además: La historia de los 16 gobernantes de Copán: personajes que reinaron como dioses mayas