Los artistas hondureños en el extranjero siguen resaltando su talento en todas sus ramas, tanto pintores como escultores, músicos, teatreros, entre otros, ponen en alto el país con sus habilidades y destrezas únicas.

En esta ocasión el artista, Oscar Rossignoli, tras diversos conciertos, competiciones y composiciones es considerado actualmente uno de los mejores pianistas de música clásica en Estados Unidos.

Inició su vida musical desde los seis años cuando estudiaba música clásica y descubrió el jazz en la escuela secundaria. Inmediatamente comenzó a escribir e interpretar sus propias composiciones abierto al público de manera gratuita, gracias a New Orleans Jazz National Historical Park.

Rossignoli, procedente de San Pedro Sula, comentó cómo llegó a conseguir sus distinciones en el país estadounidense. “Observaba como estaba el ambiente de acá y siempre lo vi como un lugar donde podía crecer. Siempre tuve ese objetivo junto con el de conocer músicos con los que me gustaría tocar’”.

El músico también aseveró que su público tras los conciertos lo felicitaban y preguntaban sus orígenes musicales, donde él siempre resalta su orgullo de ser hondureño, “La gente se sorprende al escucharme y dice: Oh, nunca había escuchado un jazzcista de Honduras y yo lo afirmó y me siento muy contento de representar a mi país”, expresó Rossignoli.

Le puede interesar: Ariel Lagos y Transeúntes sorprenden en el Festival Internacional del Saxofón en Colombia

Distinciones del pianista catracho

Uno de sus primeros logros en el exterior fue su maestría en música en la Universidad de Nueva Orleans, cabe señalar las excelentes calificaciones que sacaba en cada clase cursada con la verdadera pasión que siempre transmitió. La obtención de su importante maestría se la dedicó a sus padres, Oscar Rossignoli y Patty Castellanos.

Posteriormente en el Concerto Competition LSU Orquesta Sinfónica, consiguió el segundo lugar y el premio Audience favorito en el Kathleen T. y Philip B. Phillips Jazz Piano Competencia.

Maestría de Oscar Rossignoli.

Lea también: Banda Juvenil 504, una agrupación musical que agradece el apoyo de los hondureños

Su mayor logro

En su rápido ascenso en la industria de la musical fue nominado por la revista Off Beat Magazine de Nueva Orleans como uno de los mejores pianistas del año 2018 en Estados Unidos.

El joven músico seguirá creciendo en el ámbito musical componiendo nuevas obras y enfocándose en su trayectoria en Estados Unidos, el país que le abrió las puertas para explotar todas sus dotes artísticas y de este modo representar de la mejor manera a Honduras.

Oscar Rossignoli en concierto con el cantante Kurt Elling.

Dato curioso

Entre sus diversos conciertos tuvo el honor de participar con músicos de talla mundial como el cantante Kurt Elling, el saxofonista Edward Petersen, el bajista Jasen Weaver, entre otros.