Dentro de pocos meses se estrenará la producción hondureña más esperada del año, Café con sabor a mi tierra. Una película es dirigida por el talentoso cineasta hondureño Carlos Membreño, quien escribió el guion de este filme basado en hechos reales del diario vivir de los productores de café.

La realización de este proyecto estuvo a cargo de la casa productora Sin Fronteras Estudios, que contó con la colaboración de la agencia alemana Das Frame.

A través de las redes sociales, la casa cinematográfica Sin Fronteras Estudio, dio a conocer esta valiosa colaboración con la compañía alemana que hizo posible la realización de este filme. Una experiencia que la productora Brit Malin y cinematógrafo Paul Bentzen describieron como una aventura maravillosa.

“Trabajar con la productora Sin Fronteras fue un verdadero placer”,  comentó Malin, ya que el trabajo que estas dos empresas hicieron en conjunto ha logrado que estas dos culturas totalmente diferentes se conecten a través del cine y café.

La cercanía que Brit Malin logró entablar con los cineastas hondureños la llevó a admirar el grado de profesionalismo con el que se trabaja.

Lea también: El café hondureño llegará a la pantalla grande

Por su parte, el cinematógrafo Bentzen comentó que se siente orgulloso de trabajar en un proyecto como éste, haciendo una película sobre café y con gente de Honduras. De igual forma, el alemán agregó que ha logrado crear una conexión a la que nunca creyó que llegaría.

Cabe mencionar que en la ciudad de Bremen, Alemania, se grabaron varias escenas que forman parte del rodaje de esta película. Además la ciudad de Tortosa de España también formó parte de las grabaciones realizadas en este filme. Pero la mayoría de las escenas se rodaron en las zonas cafetaleras de Honduras, específicamente en La Paz, Copán, El Paraíso, Olancho, Intibucá y Comayagua.

¿Cómo surgió esta colaboración?

El amor hacia Honduras entra por una buena taza de café, y eso fue que dio pie a esta exitosa colaboración de estos países tan diferentes y distantes. Y es que el mismo Paul Bentzen expresa que, “mucha gente en Alemania toma café, pero este no crece en nuestro país, crece en países como Honduras, así que esta es una conexión directa con los hondureños”.

 “Queremos beber café, así que necesitamos gente como la de Honduras para producir ese café”, expresó Bentzen.

El café hondureño tiene una cualidad muy significativa para los alemanes, y es que más allá de su delicioso aroma y sabor, la forma de producción es de agrado para estos amantes del grano aromático. Brit Malin, califica el producto hondureño como un café limpio, producido de manera justa, lleno de calidad y amor. Comentó que se siente bien al sentarse a la mesa y degustar este café que le da una sensación de cercanía con sus amigos hondureños.

Además: Marcala, La Paz, el destino que reúne café, acenturas y hospitalidad

Se acerca el gran estreno

El estreno de este rodaje será el próximo 8 de agosto en todas las salas cines de Honduras. El productor Carlos Membreño, llevará este trabajo cinematográfico a diferentes festivales internacionales. Su objetivo es hacer eco de la calidad del café hondureño, pero principalmente del trabajo y sacrificio que hay detrás en este producto que está lleno de sabor, textura y aroma.

Esta es la quinta película que Sin Fronteras realiza, la cual promete ser un éxito, ya que cuenta con el apoyo de Das Frame.

Es importante destacar que todos los rodajes cinematográficos que han realizado este estudio han sido un éxito en Honduras. Esas películas son: Un loco verano catracho”, “Una loca navidad catracha”, “La Jaula y Amores de película”; todas ellas tuvieron mucha aceptación de parte del  público catracho.

Le puede intersar: ¡La Ruta del Café le espera en Honduras! 

Vea la entrevista completa en el facebook de Sin Fronteras Estudios