Honduras Tips vivió una mañana llena de talento música y baile con la visita de la Banda Juvenil 504, quienes después de su gran participación en el Festival Internacional de Bandas en Giulianova, Italia, retornaron al país con mucha alegría por haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Los 22 integrantes de la banda mostraron su felicidad en todo momento y comentaron toda su experiencia que vivieron en este festival que reunió a diferentes bandas culturales de todo el mundo, con las que pudieron compartir este momento inigualable en sus vidas.

No deje de leer: Banda Juvenil 504 gana el primer lugar en Giulianova, Italia. 

A su paso por tierras europeas, estos talentosos jóvenes catrachos recibieron la máxima distinción en las categorías: mejor banda folclore, mejor director musical y obtuvieron el segundo lugar en la categoría mejor banda desfile.

Pero eso no es todo, después de ser coronados como los mejores del festival, los chichos tuvieron la oportunidad de compartir un agradable momento con el papa Francisco. “Fue una experiencia increíble. Cuando nos enviaron la invitación para presentarnos en el Vaticano, no lo pudimos creer, nos costó un momento asimilar esa gran noticia. No se diga el día que ya estuvimos con el papa, nuestros corazones aceleraban mil por mil”, comentó Ariel Montesinos, director de la banda

Le puede interesar: Papa Francisco felicita a la Banda Juvenil 504 por su gran talento musical catracho

Un show al ritmo catracho

Al compás del tambor, trompetas, flautas, saxofón, conga, trombón y otros instrumentos, los talentosos jóvenes ejecutaron diferentes temas populares del país como: Sopa de caracol, Bella es mi tierra y el famoso Corrido Honduras en el que con alegría y a una sola voz se alzaron para gritar “No hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo”. Un momento que erizo la piel de todos los presentes que se acercó a verlos y a felicitarles.

Un futuro prometedor

A su corta edad, los integrantes de esta banda han demostrado ser jóvenes dedicados con amor y pasión, y estamos seguros que el futuro les tiene preparados una serie de oportunidades a todos.

De hecho, en este mismo día comenzaron a recibir buenas noticias, ya que representantes de la Academia Europea les otorgó cinco becas completas para que puedan estudiar inglés, francés, italiano, portugués y hasta mandarín, y así puedan comunicarse cuando vayan a otro país a representar Honduras con su ritmo y sabor.

Y eso no fue todo esta institución también le brindó una beca completa al integrante más pequeño en estatura y edad, Arielito, el encargado de ponerle sabor a todas las presentaciones con sus increíbles pasos de punta.

¡Así se hace muchachos!, sigan adelante y no baje la guardia de poner el nombre de Honduras en lo más alto.

[jwplayer QqtfOesv]