Todos los platillos autóctonos de Honduras son una verdadera delicia que fascina el paladar de todos los hondureños y extranjeros, pero es extraño encontrar un local que ofrezca todas esas comidas que representan nuestra hondureñidad, sobre todo si se encuentra viviendo en Tegucigalpa. El Patio ofrece sabores 100 por ciento catrachos que resaltan con sus deliciosas comidas.

Hace 45 años, un matrimonio se dio cuenta que en la capital no había un local que ofreciera todos los platos típicos que nos hacen sentir muy orgullosos de ser catrachos, al notar esta debilidad en los restaurantes de esa época, ellos se animaron a abrir un local pequeño para vender comida cien por ciento catracha.

También: El Taller de Don Lacho, innovador restaurante con temática mecánica

Sus platillos enamoran a todo el que los visita.

¡El Patio es un verdadero orgullo catracho! 

Fue un 3 de octubre de 1977 que la feliz pareja se animó a abrir las puertas de su negocio en el centro de la ciudad a la par de la Casa de Quinchón, fue tanto el boom que en el primer día vendieron toda la comida, ellos quedaron sorprendidos porque no se esperaban que su local tuviera tanto éxito en menos de 24 horas.

A medida que pasaba el tiempo, la pareja aún no decidía qué nombre darle a su restaurante, sin embargo, ellos notaron que su espacio era un bonito patio decorado con árboles, matas de plátanos, fuente de agua, mesas y sillas de madera, por lo tanto, ambos tomaron la decisión de que su apreciado local debía llamarse El Patio, además iba a ser una estrategia para recordar cómo fueron sus inicios.

Hoy en día este restaurante se encuentra ubicado en el bulevar Morazán contiguo a Banpaís. Este es un establecimiento amplio y abierto, decorado casi igual como iniciaron en el centro, solo que ahora implementaron adornos de barro en el techo, estatuas del Indio Lempira y figuras de los mayas, sus mesas son decoradas con fotos antiguas donde se puede apreciar cómo ha evolucionado Honduras, los deliciosos platillos que sirven y los famosos que han visitado El Patio.

Le puede interesar: La Casona Hotel Campestre, el escape perfecto en Marcala, La Paz

Se ven bien y saben mucho mejor.

Sus famosos platillos 

El señor conquistador este platillo se trata de la mejor carne de la ciudad y lo encuentra en tres formas puede solicitarlo: encebollado, montado a caballo con tres huevos estrellados encima. También se acompaña con chimichurri, papas fritas, arroz clásico y por su puesto con los anafres que son de frijoles, mantequilla y los chips tostadas.

Los pinchos es otro de los platillos más representativo del restaurante, ya que este el primer plato que le apostaron los dueños hace 44 años. Acompañado de la deliciosa bebida tradicional la Horchata será su comida favorita. Pero si no prueba los anafres de fondue  con frijoles y quesillo hondureño, no disfrutara la visita.

Además: Top 6 restaurantes para disfrutar con los suyos entre gastronomía y naturaleza

El restaurante El Patio posee un salón privado para 200 personas. Este es un espacio privado que esta decorado con diferentes retratos de Honduras. Aquí se puede realizar reuniones especiales.

La supervisora general del restaurante, Maritza Henríquez, comentó que la feliz pareja que arrancó este destino de sabores catrachos ya no está al mando del local, ahora son sus hijos quienes manejan el restaurante, pero procuran no perder aquella misión y visión que tuvieron sus padres hace 41 años.

Conozca: San Matías Resort, un rinconcito escondido al norte de Tegucigalpa para descansar

Su amplio local permite visitarlo en compañía de toda la familia.

Desde 1977

Henríquez enfatizó que El Patio no tiene empleados sino familia, ya que todos son muy unidos para llevar a cabo los labores del día a día, además hay personal que tiene 45 años de estar trabajando en este negocio.  También reveló que en la cocina no tienen chefs profesionales sino madres solteras que vienen a darle esa sazón que le dan en las comidas de su hogar, esta idea nació de los dueños ya que ellos aman apoyar a las personas que necesitan de alguna ayuda.

Sin duda, este es un lugar que tiene mucha historia y por el que la mayoría de los capitalinos y hondureños deben estar muy orgullosos, sobre todo porque es un espacio donde se puede disfrutar todos los platos típicos de Honduras, en familia. 

Así que ya lo sabe, no se puede perder de esta gran celebración y así mismo disfrutar de todas las comidas, postres y bebidas nacionales que brinda este restaurante, que siempre ha tenido esa visión de darle lo mejor al hondureño.

“Tenemos 41 años de estar ofreciendo los mejores platos a los hondureños y por esta razón les invitamos a que sean parte de este gran día”, dijo la supervisora general de El Patio, Maritza Henríquez. Desde 1977 El Patio conquistó el paladar de los capitalinos y de todos los hondureños que se dan una vuelta por Tegucigalpa.

Vea: El Castillo Restaurante y café, un maravilloso riconcito de Santa Ana