Parque Nacional Capiro y Calentura

¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

El Parque Nacional Capiro y Calentura está ubicado entre el municipio de Trujillo y la comunidad garífuna de Santa Fe, Trujillo, Colón. Debe su nombre a las dos cimas que dominan esta área protegida. Fue declarado como área protegida de Honduras conjuntamente con el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto el 1 de junio de 1992, bajo Acuerdo Presidencial No. 1118-92. Es una extraordinaria selva húmeda tropical de aproximadamente 62 kilómetros cuadrados con una zona núcleo de 49.4 kilómetros cuadrados. La ciudad se encuentra ubicada prácticamente en sus faldas.

 

El punto mas alto del cerro calentura es 1,235 metros sobre el nivel del mar y tiene una vista impresionante sobre la bahia de Trujillo donde se puede observar la ciudad de Trujillo, la Laguna de Guaimoreto, Punta Castilla, Punta Betulia y las comunidades garífunas de San Antonio y Santa Fe. En los alrededores están el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto y aguas termales (cerca de Silin a 8 kilómetros de Trujillo).

 

Capiro y Calentura abarca las formaciones montañosas con cobertura de dos zonas de vida: el bosque húmedo tropical y el bosque muy húmedo subtropical, dando lugar a formación de 20 micros cuencas, cuya función principal es el abastecimiento del agua para consumo humano en 32 comunidades. Actualmente el parque es manejado por la Fundación para la Conservación del Parque Nacional de Capiro y Calentura y el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto, (FUCAGUA).

 

Horario en oficina:

Lunes a viernes de 7:30 AM a 5:00 PM.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario