El Parque de Aves Macaw Mountain por muchos años se ha dado a conocer en Copán Ruinas por la gran labor que ha desempeñado con el cuidado de algunas aves en peligro de extinción. Lamentablemente debido a un desastre natural se vio fuertemente afectado, causando muchos daños en cuanto a infraestructura y el deceso de algunas aves, razón por la cual requiere de nuestro apoyo para volverse a levantar.

Algunos de los daños que se han dado a conocer luego del paso de una fuerte lluvia son: la caída de los puentes, la destrucción de cinco aviarios, y con ello el deceso de seis guacamayas rojas, ocho loras nuca amarilla y dos tucanes. Esta es una noticia de inquietud, ya que este parque siempre ha procurado rescatar, rehabilitar y regresar a las aves que protegen a su hábitat natural.

Le recomendamos leer: Periódico digital de la India destaca la labor de Macaw Mountain Bird Park

Esta es la oportunidad perfecta para mostrar nuestro apoyo como hondureños, y que el parque se pueda volver a poner en pie.

Muchas zonas de este parque fueron completamente destruidas y requieren de nuestra ayuda para volverlas a levantar.

¿Cómo apoyar a Macaw Mountain?

En situaciones difíciles como éstas, es bueno unirnos y apoyar a esas organizaciones que siempre han velado por el bien de nuestra fauna. Hoy Macaw Mountain nos necesita, ya que por un desastre natural parte del trabajo que han realizado por muchos años, se vino abajo.

Si usted desea ayudar a que el parque le se levante, puede realizar una donación a sus diferentes cuentas de banco. A BANPAIS: Organización para la Protección de las Aves PRO-ALAS cuenta de lempiras: 01-105-000-181-2 (Cheques), cuenta de dólares: 22-105-000219-3. BAC Credomatic: PRO-ALAS cuenta de lempiras: 730 387 971 (Cheques), cuenta de dólares: 742 128 371. Banco de Occidente: RO-ALAS, cuenta de lempiras: 11-102-001255-3 (Cheques).

Puede ver: ¡Acto de amor! Macaw Mountain rescata, cuida y libera guacamayas rojas

Igualmente pueden hacer sus donaciones a una cuenta de Mightycouse: Recaudación de fondos de emergencia – Macaw Mountain Bird Park.

El paso de esta tormenta dejó muchas pérdida significativas para este parque de aves.

Cabe destacar que el parque continuará recibiendo visitas por parte de los turistas, pero con acceso limitado, solamente a la mitad del parque. Cómo parte de esta situación, se tomó la decisión de hacer cambios en los precios de la entrada durante este tiempo. El precio para el recorrido será de 150 Lempiras para adultos y 115 Lempiras para niños (4-10 años) y no se aplicarán otros descuentos.