Turistas nacionales y extranjeros lograron presenciar en Copán Ruinas el maravilloso vuelo de ocho guacamayas que fueron reingresadas a su ambiente natural para conmemorar el Día Nacional de la Guacamaya Roja.

Muchos podrán preguntarse qué tiene de importante liberar guacamayas rojas, lo que deben saber que, este es un evento extraordinario que es organización por el parque de aves Macaw Mountain. Este hogar de aves se encarga del cuidado, rehabilitación y reintegración de esta especie, y la buena noticia que ellos han logrado liberar 68 guacamayas rojas, todo para que vivan en su hábitat natural.

Esta celebración siempre se desarrolla en el evento Guacamaya Fest en el Valle Sagrado de la Guacamaya, lugar donde las guacamayas pueden vivir de por vida, y así relacionarse con otras especies de aves.

“Seis de estos ejemplares nosotros les dimos el cuidado y seguimiento adecuado, las otras dos llegaron mediante confiscaciones y estuvieron en condiciones deplorables, no podían volar e incluso no poseían muchas plumas, pero gracias a Dios se logró reintroducirlas en su hábitat natural”, dijo Miguel Vela, representante del parque de aves Macaw Mountain.

Guacamaya Fest es un evento que cada vez esta ganado más popularidad y esto es por la liberación de nuestra Ave Nacional – guacamaya roja, especie única de Honduras. Las personas que son parte de este evento sienten una emoción, ya que no hay nada mejor que ver cómo estas guacamayas extienden sus alas para disfrutar de la libertad.

Lea: 15 fotos que prueban que Macaw Mountain es digno de conocer en Copán Ruinas

Colaboraciones

Para celebrar este acto especial Macaw Mountain recibió ayuda de Fundación Welchez, que apoyó para desarrollar este evento que nos llena de mucho orgullo.

“Estoy orgulloso de participar en la ejecución de este plan, ya esta se convierte en la sexta liberación y nos llena de mucho entusiasmo”, comentó Raúl Welchez, presidente de Fundación Welchez.

El titular de la fundación también recalcó que continuarán apoyando a Macaw Mountain en este tipo de eventos. Esto continua y estaremos dándole seguimiento a estos proyectos sobre todo a las áreas rurales para apoyar a estos sectores del país”, agregó.

Lea además: Milagros y Florida, son los nombres de las guacamayas recuperadas en Copán

Nuevos proyectos

Miguel Vela de Macaw Mountain añadió que su institución seguirá liberando más aves alrededor de todo el territorio catracho para generar más conciencia en la población. Tendremos más proyectos de liberación de guacamaya roja en el Lago de Yojoa y en puntos como La Mosquitia antes de octubre”.

Así fue la liberación de las guacamayas rojas