José Gonzáles es un reconocido poeta hondureño quien ha destacado con sus increíble poesía y exitosas obras literarias. Debido a su amplia trayectoria, fue homenajeado en el Festival «Tegus Sí Canta», el cual es organizado por Fundación La Chifurnia en La Casa de la Cultura, donde el catracho pudo contar parte de sus anécdotas y leyó algunos de sus trabajos.

Cabe destacar que, Gonzáles ha sido ganador de múltiples premios nacionales e internacionales, con un recorrido bastante extenso y exitoso en la poesía. Por esta razón el hondureño fue uno de los invitados estrellas en este evento, donde se pudo conocer más de él y su trabajo.

Mira más:Estadio Nacional rinde homenaje a hondureñas que marcaron la historia

Poeta hondureño José Gonzáles.

Poeta hondureño José Gonzáles.

Un artista de orgullo nacional.

Nacido en La Lima, Cortés, Honduras. Gonzales es un poeta e historiador, graduado de Ingeniero Agrónomo en el Centro Universitario del Litoral Atlántico de la UNAH. Sus poesías más destacadas son: Poemas del Cariato, Monólogo de Roque Dalton, Las Órdenes Superiores entre otros.

Durante el homenaje se destaco toda la trayectoria del exitoso poeta, donde estuvieron presentes alumnos del Centro Básico Ramon Rosa, cadetes de la Academia de Policía.

Lea esto: Hondureño cautiva a los españoles con su libro de poesía «Entre Bares»

José Gonzales es un verdadero orgullo para nuestro país, quien conquista con su poesía.

«José González no solo es patrimonio de La Paz; es de toda Honduras. El aporte a la cultura del país es valiosísimo, inigualable. Es un honor para nosotros organizarles este homenaje”, mencionó Carmen Velásquez, directora de la Casa de la Cultura, a un medio local.

Cabe destacar que este evento llamado «Tegus Sí Canta» se realiza anualmente con la finalidad de incentivar la cultura de la escritura y la poesía en el país.

Este arte es una escritura dulce al oído, llena de esas palabras melancólicas o a veces frías que llegan tan adentro de nuestro ser, que dicen mucho y embellecen el alma. En Honduras existen muchas personas talentosas que con su escritura han logrado conquistar a nivel nacional e internacional.

Por ello siempre será un orgullo conocer a todos esos catrachos que resaltan con su talento para la literatura, poesía y demás artes.