Las playlist en Spotify son una vía de escape para muchos en esta cuarentena, ya que a veces la televisión aburre y preferimos escuchar música, y que mejor si son las melodías de aquellos artistas catrachos que destacan lo hermoso y positivo de Honduras.

En Spotify hay una gran variedad de recomendaciones para picotear por aquí y por allá, disfrutar, descubrir y pasar un buen rato en días de encierro, escuchando a nuestros artistas favoritos. Es por eso que queremos detallarle los temas más populares de algunos hondureños en esta plataforma digital.

Lea: Le mostramos cómo hacer aviturismo desde su casa

1.Manu Martínez

Manu Martínez, es un joven limeño de 26 años de edad, es compositor, músico y productor. Desde muy pequeño se envolvió en el mundo de la música y ahora es su mayor pasión. Con su música, podemos deleitarnos y apreciar lo hermosa que es Honduras. Su tema más popular es “Wendeti Nagaira” y usted puede escucharla y agregarla a su playlist de Spotify, le aseguramos que le encantará y lo hará sentir orgulloso de nuestra tierra catracha.

2.Guillermo Anderson

Guillermo Anderson fue un músico catracho, y uno de los artistas más importantes de Honduras. Nació en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.  Sus canciones tienen una mezcla de ritmos tradicionales de la etnia garífuna como la “Parranda” y la “Punta”. Los conciertos de este cantautor, tanto a voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, celebran el amor, la naturaleza y la vida en esta parte del mundo.

Entre sus canciones más conocidas tenemos: «El encarguito», «El tesoro que tenés», «Todo está aquí», «En mi país», «Pobre marinero», «Cuando llega el carnaval», «Así te quiero», «Misquita linda».

Lea esta nota: Nuevas tendencias aplicadas al turismo

3.Hibriduz jazz

Hibriduz es una Big Band  hondureña de jazz radicada en Tegucigalpa, el grupo se fundó en el año 2004 por Brian Pagoaga, Jonathan Alarcón, Oscar Rossignoli, Yúnior Velásquez, José Antonio Velásquez y Esaú Velásquez, en formato combo. Todos ellos decidieron por iniciativa propia incursionar en este concepto del Jazz, en banda han aportado muchos músicos increíbles y ha sido una escuela para distintos artistas del país.  Usted puede escuchar sus temas más populares y agregarlo a su playlist en Spotify.

4.Luis Bustillo

Luis Bustillo es abogado de profesión, cantante y saxofonista, en su primer disco le cantó a Honduras con temas como “Los Choros”. Nacido en Choluteca, se declara como un amante de la música caribeña y el baile. Otro catracho que con sus melodías merece estar en su lista de canciones a escuchar y ahora puede escuchar su mas reciente tema musical llamado «Tu y yo» junto a JCP.

 

5.Kazzabe

Kazzabe es una de las agrupaciones más importantes del género tropical punta en nuestro país, aunque como agrupación es un grupo completo que tanto en tarima como en sus producciones nos presentan un sin número de temas y no solo de punta pero si con su toque y estilo. Se forma como agrupación y se presenta en tarima por primera vez un 22 de febrero de 1996 en su tierra San Pedro Sula.

Entre sus canciones más populares están; «Osito dormilon» ,«Kazzabe si sabe», «La parranda». Esta agrupación con su música pone a bailar todos, y los llena de alegría y de mucha energía. Es por eso que es perfecto agregarlas a nuestro playlist para esos días aburridos de encierro.

También: Series y peliculas famosas en las que nombrar a Honduras

6.Polache

Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos, mejor conocido como Polache quien lleva en su sangre una mezcla de rasgos, ritmos y tradiciones hondureñas y Europeas. Debutó como músico con “Mira a Honduras”, de la que es cantautor.

Es una pieza musical creada en dentro de la exitosa campaña “Honduras Merécetela”. Con este paso Polache emprende el proyecto de grabar su primer material discográfico y lanza en octubre de 2008 “Hablo Español”, donde expresa totalmente aquel joven la esperanza y la reclamación de la juventud hondureña. Otras canciones populares son «Pedazo de mujer», «La potra». «Los suegros» y «El otro yo».

Con mucha algarabía son escuchados todos sus éxitos, y alegran los días de cualquiera ya que muchos de sus temas cuentan la cotidianidad de nuestro país. Es por esto que también le recomendamos escuchar la música de este catracho.

7.Marimba Alma de Honduras

La marimba siempre ha estado presente en la cultura de los pueblos centroamericanos y su introducción en Honduras puede remontarse a finales del siglo XIX o principios del XX. Su uso siempre ha estado relacionado con el folclore nacional y como un elemento característico de las fiestas populares.

La marimba moderna está compuesta de un teclado, el cual se compone de varios tipos de madera como el palo rosa, paduk o el hormiguillo fáciles de malearse. El mismo está colocado sobre una mesa  que generalmente posee finos acabados, incrustaciones de madera y el nombre grabado en ella.

Tanto ayer como hoy, la Marimba es uno de los instrumentos que por su sonido, imagen y diseño está intrínsecamente presente en las actividades culturales del hondureño y forma parte de la historia musical del país. No olvide agregar a su playlist en Spotify, seguramente le van a encantar.

Lea:  Las mejores apps para editar fotos de viajes y de comida