Cantarranas abre las puertas al segundo simposio que reunió a 15 artistas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y España. Estos artistas elaboraron nuevas esculturas que adornan la galería de cielos abierto más grande de Centroamérica.

Los escultores tallaron en piedra sus obras de arte originales, en las que envían un mensaje de protección al medio ambiente, el valor de la vida y de la fe. La duración de este proyecto fue de aproximadamente un mes, que inició el 11 de enero y culminó el 15 de febrero del presente año.

La idea de este evento se les atribuye a los miembros del Consejo Local de Cultura, y al apoyo de  la Alcaldía Municipal de Cantarranas. En ello también colaboró la Galería Nacional de Arte y otras instituciones públicas y privadas.

Si usted visita Cantarranas y desea apreciar este impecable trabajo, le comentamos que las esculturas están ubicadas frente al estadio, en el pequeño bulevar. Sin embargo, le dejamos algunas curiosidades que debe conocer, así cuando las aprecie entenderán mejor su tallado.