Uno de los rinconcitos de Honduras que destaca por estar lleno de cultura y color, es el municipio de Cantarranas, el cual se ha convertido en un lienzo para diferentes artistas con gran talento, que  demuestran en sus increíbles pinturas. Todos los atractivos de este destino, llevaron a que el Congreso Nacional de Honduras aprobó un decreto que le dá el título de Ciudad Histórica y Cultural.

Cantarranas está ubicado a unos pocos kilómetros de Tegucigalpa, el cual se caracteriza por tener una gran colección de murales artísticos de diferentes tipos, gracias a proyectos promovidos por la alcaldía como el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras; conformado por artistas de diferentes procedencias, que han plasmado lo mejor de su cultura a través de obras maestras que llenan al pueblo de color y de arte, dichos murales han encantando a locales y visitantes extranjeros.

Además: Cantarranas el pueblo más artístico de Centroamérica según Viajestic

Disfrute de un recorrido por las hermosas calles de Cantarranas.

El pueblo de las selfies

El pueblo es considerado un tesoro moderno por aquellos turistas amantes del arte. Actualmente, este rincón de Honduras también es reconocido como el lugar perfecto para las personas que aman la fotografía. Aquí se encuentra el escenario perfecto en cada esquina para tomarse una selfie perfecta y compartirla en redes sociales. Por esta razón este pueblo está denominado como «El pueblo de las selfies».

Esta pequeña ciudad situada en el departamento de Francisco de Morazán y se fundó en 1667 por los dirigentes coloniales españoles como una ciudad productora de alimentos. En la ciudad hay bonitos ríos y piscinas naturales para nadar así como también espacios naturales protegidos. Este el es lugar perfecto para compartir en familia y también deleitarse con las delicias gastronómicas en los diferentes restaurantes.

Le puede interesar: Las mejores postales de Cantarranas que lo enamorarán por completo

Un pueblo que resalta lo mejor de Honduras.