La hondureña Ana Alfaro, quien trabajaba como asistente de lengua española en la Université Côte d´azur, se convierte en emisaria de la cultura hondureña en Francia por su gran capacidad para los idiomas.

Ana Alfaro egresada de la UNAH de la Carrera de Lenguas Extranjeras orientado al francés, actualmente cursa una Maestría de estudios Hispano-Americanos en Francia.

+Lea: Kendy Rosales, hondureña que sobresalió en el Campeonato de Atletismo en Costa Rica

La hondureña Ana Alfaro destacada en la Universidad Côte d’Azur, en Niza, Francia.

¿Quién es Ana Alfaro?

Es originaria de Talanga, Francisco Morazán; vivió mucho tiempo en Tegucigalpa y Valle de Ángeles. A sus 29 años de edad domina cinco idiomas, ejemplo claro a seguir.

Los idiomas que habla la hondureña Ana Alfaro son: ingles, alemán, francés, italiano y español. Se ha destaco por su trabajo como traductora aunada a su escuela en línea.

En el 2017 había aplicado para este ‘’Programa de Becas en Francia‘’, pero no la aceptaron. Alfaro, no se rindió y por medio de una organización consiguió una beca en Alemania donde trabajo para un Jardín de Niños.

+También: Artista de raices hondureñas impresionó a Joe Biden con un retrato

En el año de 2021 hizo una solicitud para ser asistente de español en Francia, ese mismo año aceptaron su petición y viajo rumbo al país francés.

Cuando solicitó hacer su maestría, le propusieron poco después un trabajo en la misma universidad como asistente de lengua español.

La hondureña Ana Alfaro destacada en la Universidad Côte d'Azur.

La hondureña Ana Alfaro.

Ana Alfaro es un orgullo para Honduras y así como ella se espera que los jóvenes egresados de las diferentes carreras busquen oportunidades en el extranjero ya que enaltecen el nombre de Honduras en dichos países.

La Embajada de Francia ha reconocido públicamente a Ana Alfaro por ser un ejemplo de lucha, valor y ganas de salir a delante dejando como resultado el enorme éxito que ha tenido.

Cabe mencionar que, la embajada alienta a los jóvenes hondureños a postularse y buscar oportunidades de becas tomando el ejemplo de Ana Alfaro.