El joven hondureño Sergio Alejandro Godoy graduado de la carrera de Informática Administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), creó un videjuego del Indio Lempira, héroe nacional de Honduras quien se negó a la imposición de los conquistadores.

+Lea esta nota: Razones por las que celebramos al Cacique Lempira.

Videojuego de orgullo hondureño. 

Indio Lempira – juego

Godoy comenzó a investigar con estudios de juegos que había en Latinoamerica, ya que anhelaba en realizar un videojuego con representación hondureña, y ahí emergió la idea de realizar dicho entretenimiento presentando al Cacique como un héroe.

El creador de este novedoso juego publicó las primeras imágenes del proyecto donde se puede ver al Erandique (el nombre que bautizó este videojuego) enfrentándose en diferentes escenarios con objetivo de librarse y salir ganador.

+No deje de leer: Los pueblos indígenas en Honduras y su importancia

El joven hondureño presenta al Enradinque como héroe de este proyecto.

El hondureño de 30 años de edad quien está cursando su maestría de Dirección Estratégica de Ingeniería de Software resaltó a un medio local que el videojuego se encuentra en sus etapas finales; sin embargo, está buscando la música autóctona adecuada que mejor lo represente.

Godoy lleva trabajando en este videojuego alrededor de cinco meses, y resaltó que este proyecto de orgullo hondureño estaría disponible en este año.

¿Quién era Enrandique?

Se estima que el indio Lempira nació alrededor de 1497, desde muy joven tuvo un desagrado por todos los extranjeros; que amenazaban sus tierras, costumbres y familias. Había crecido en las montañas de Cerquín y aprendió a defender a su gente, combatiendo a los españoles desde un principio.

Se dice que era de buena estatura, espalda ancha, rasgos faciales bien marcados, fuerte y hábil para para la batalla y con liderazgo.

Los indígenas Lencas, intentaron resistir a los conquistadores, buscando refugio en las montañas y cerros, llevando todo lo que necesitaran. Estos mismos lugares les servían como trincheras para la batallas, Lempira estaba a cargo de la zona de Cerquín