Dos orcas fueron vistas nadando en las hermosas aguas azules del mar en Roatán. Se trata de una orca mamá y su cría, ambas nadaban de lado a lado recorriendo las aguas cristalinas hondureñas. No cabe duda que, en nuestro país existen muchas especies que debemos cuidar y sobre todo proteger el medio ambiente. 

Estas orcas por su naturaleza se mantienen en las profundidades del mar, pues son zonas con bajas temperaturas, es necesario decir que esta especie tiene un comportamiento migratorio, en la que en algunas épocas del año se desplazan a otras profundidades con el propósito de regular su sistema metabólico y también para mudar la piel.

Lea: Top 5 especies de Tortugas Marinas que habitan las costas de Honduras

Las orcas se caracterizan  por su color blanco y negro, y pueden pesar al menos 5 mil toneladas.

Las orcas, un mamífero marino

Estos animales se caracterizan  por su color blanco y negro, aunque también son conocidas como  “ballenas asesinas” no obstante, son calificadas de manera errónea. Esta especie son unas criaturas grandes que pertenecen a la familia de los delfines, y pueden llegar a medir aproximadamente unos nueve metros de altura y pueden llegar a pesos al menos cinco toneladas, un equivalente a 5 mil kilos.

Además: West Bay destaca entre los mejores lugares del mundo para ver el atardecer

El centro de buceo Sun Divers Roatan subió un video a su red social,  donde se puede observar a estas hermosas ballenas nadando en Roatán,  gracias a que un buceador capturó el increíble momento se puede observar que se trataba de una orca mamá y su cría. 

En los comentarios del video se puede observar que muchos de los usuarios se asombraron al ver estas orcas nadando  en la profundidad del agua. Por esa razón que, muchos turistas nacionales e internacionales deciden visitar este hermoso destino de Honduras.