Es un orgullo que nuestros compatriotas sobresalgan a nivel mundial con sus múltiples talentos, y que brillen con sus obras, como el escritor hondureño Andoni Castillo, quien recientemente anuncio que lanzara su séptimo libro titulado “Liyamuiga – La Génesis de los Garinagu”.

El libro es una pieza que proporciona mayor detalle sobre el encuentro con los viajeros europeos y los nativos de las islas antillanas, sus grandes desafíos, en la construcción de relaciones. Su posicionamiento ofensivo y defensivo y la respuesta bélica de los europeos para satisfacer su sed de dominio colonial.

Liyamuiga era como se llamaba la isla San Cristóbal y Nieves antes de la colonización europea en las Antillas Menores. En esta isla estaba destinado a la producción de la soberanía alimentaria de los nativos indígenas, Liyamuiga en la lengua Garífuna significa tierra de fertilidad y de abundancia.

Le recomendamos: Pintor hondureño gana premio de artes plásticas en España

El libro estara disponible a partir de noviembre en Amazon.

¡Orgullo catracho!

Juan Andonay Castillo Pérez, es originario del municipio de Iriona Colón, actualmente reside en Londres, Inglaterra, es antropólogo garífuna, e investigador hondureño. Reconocido como uno de los grandes escritores de la comunidad garífuna de Honduras. Ha tenido éxito al lanzar varios libros, poniendo el nombre de nuestro país en alto.

El antropologo es amante de la lectura desde los 10 años de edad, inspirado por su tío quién era maestro y también tenía una pequeña biblioteca. El compatriota encantado por los libros visitaba todas las tardes a su tío e Instruido por él, se sentaba en el piso de madera para leer. A medida que crecía incrementaba su interés por la literatura y a la vez escribía cosas de su vida.

El hondureño inició su carrera como escritor desde los Estados Unidos donde residió 6 años, y publicó su primer libro; tiempo más tarde, lanzo 2 libros en Honduras, luego que se fue a Inglaterra es dónde publicó los últimos 3. Sin duda, es un orgullo y muestra más del talento que tiene Honduras para brindar internacionalmente.

Lea: El hondureño Dennis Manzanares destaca en Alemania con su voz