La talentosa deportista hondureña Nelly Rápalo ha sido por mucho tiempo una verdadera sensación del baloncesto, a quien por su talento el equipo profesional de Amazonas de Coclé en Panama, decidió ficharla. Esta es una gran noticia, ya que es una nuestra del talento en del deporte que hay en Honduras. Cabe destacar que el equipo competirá en la Liga Panameña de baloncesto Femenino (LPBF).

En Honduras tenemos grandes deportistas en búsqueda de oportunidades de sobresalir, sin importar género. Las mujeres catrachas  han mostrado su  fortaleza y decisión para triunfar en un mundo con igualdad de oportunidades. La capacidad y la entrega por cumplir una meta es lo que vale y la joven Nelly Rápalo, está demostrando en el baloncesto que cuando se quiere se puede. Además ha contado con el apoyo total de sus padres, quienes la han motivado a llegar hasta su sueño.

Nelly Rápalo, una estrella del baloncesto 

La jugadora Nelly Rápalo, de 22 años, en el 2021 brillo en la Liga Nicaragüense y además, fue premiada por demostrar su talento y esfuerzo en el campeonato realizado en México. Para la hondureña, quien inició a los 13 años a representar las selecciones de Honduras, es un paso mas que importante para consolidarse como una referente en este deporte.

Le recomendamos: La historia de la hondureña Maribel Lieberman llegará a la pantalla grande

La hondureña planea mostrar con orgullo su bandera cinco estrellas.

Dentro del país jugó en la Policía Nacional, además para Nacional de Ingenieros y en la Escuela DelCampo, Vida Abundante, y en International School. También practicó fútbol, pero eligió el baloncesto porque es lo que realmente le gusta y lo que más disfruta.

También: Saricsa Rivera, una muestra de que los sueños sobrepasan la realidad

Un amor al deporte desde corta edad.

Pasión por el deporte

La catracha desde niña comenzó a mostrar su talento, desde las selecciones para niños hasta ser una de las mejores basquetbolistas en los Juegos Centroaméricanos 2017 en Nicaragua, ya que ahí logró tener una gran actuación acaparando la atención de diversos países entre ellos España.

Viajó a la edad de 16 años a seguir sus estudios en la cuidad de Valencia y en su estadía jugó para varios equipos españoles. Ahora se espera que tenga mucho éxito con las Amazonas de Coclé en la Liga Panameña. Sus grandes cualidades, fueron perfeccionadas desde niña por su padre Ernesto Rápalo Leva. Quien además de gran basquetbolista, ahora es uno de los entrenadores más preparados del deporte.

Le puede interesar: Shin Fujiyama recauda 40 mil dólares para becar hondureños en la universidad