El café  y el vino son  de los deleites más placenteros que podemos degustar en Honduras, y que mejor cuando es elaborado con amor y se sirve de directamente de la finca que lo produce. Por esta razón le recomendamos visitar Finca Cerquin del Portillo, un rinconcito donde encontrará la maravilla de un exquisito café y vino cultivado y producido en sus instalaciones.

En Finca la presa como también se le llama esta ubicada en Marcala, La Paz  y ofrece uno de los mejores cafes de Honduras. En este encantador lugar puedes recorrer el lugar y conocer todo el proceso en la creación del café. Desde la siembra, los cultivos y la realización de una taza de café lista para degustar.

Además: Hidden Gems, una propuesta moderna para hospedarse en Marcala, La Paz

Además, ofrece una catación del café este es el proceso donde se analiza el aroma, sabor y demás atributos. A partir de los estímulos gustativos, olfativos y visuales que se obtienen en la cata y permiten evaluar sus propiedades. Esta empresa familiar le brindara una experiencia única si disfruta de una buena taza de café por la mañana.

La finca ofrece muchas deliciosas variedades de vinos naturales producidos en la finca.

Vino 100% hondureño

Este es un emprendimiento que comenzó hace poco tiempo y también ofrece la experiencia de probar deliciosos vinos. “A la producción hemos ido dándole otro toque a la tierra sembrando lo que son más cítricos y tenemos bastantes frutas dentro de nuestra finca. Estamos haciendo vino de naranja, de mango, de Jabas y guayaba”, expresó Ana Lorena Claros, quien se desempeña como Gerente en la finca, a Honduras Tips.

Le recomendamos: María Elena Bottazzi es nominada al premio Nobel de la Paz 2022

Puede disfrutar y conocer sus cultivos con los recorridos que se hace a los visitantes, y que mejor que con los propietarios como guías. Esta interesante actividad lo hará desestresarse y tener conocimiento de temas tan interesantes. “Nosotros le ofrecemos venir a nuestras fincas ver lo que tenemos dentro de nuestras tierras sembradas, el mantenimiento del lugar y explicarle lo bueno que es tener una finca diversificada”, mencionó Claros.

Igualmente, La Finca La Presa realizó una invitación para que conozca este encantador lugar; donde se produce el mejor café y su gente es muy alegre. Si tiene planes de visitar Marcala, La Paz no dude en ir a disfrutar una buena taza de café y vino 100% natural en este cautivador paraje.

También: Inicia periodo de Veda obligatoria de tortugas en el Golfo de Fonseca