Ahora también puede escuchar este artículo.
|
El café y el vino son de los deleites más placenteros que podemos degustar en Honduras, y que mejor cuando es elaborado con amor y se sirve de directamente de la finca que lo produce. Por esta razón le recomendamos visitar Finca Cerquin del Portillo, un rinconcito donde encontrará la maravilla de un exquisito café y vino cultivado y producido en sus instalaciones.
En Finca la presa como también se le llama esta ubicada en Marcala, La Paz y ofrece uno de los mejores cafes de Honduras. En este encantador lugar puedes recorrer el lugar y conocer todo el proceso en la creación del café. Desde la siembra, los cultivos y la realización de una taza de café lista para degustar.
Además: Hidden Gems, una propuesta moderna para hospedarse en Marcala, La Paz
Además, ofrece una catación del café este es el proceso donde se analiza el aroma, sabor y demás atributos. A partir de los estímulos gustativos, olfativos y visuales que se obtienen en la cata y permiten evaluar sus propiedades. Esta empresa familiar le brindara una experiencia única si disfruta de una buena taza de café por la mañana.

Vino 100% hondureño
Este es un emprendimiento que comenzó hace poco tiempo y también ofrece la experiencia de probar deliciosos vinos. “A la producción hemos ido dándole otro toque a la tierra sembrando lo que son más cítricos y tenemos bastantes frutas dentro de nuestra finca. Estamos haciendo vino de naranja, de mango, de Jabas y guayaba”, expresó Ana Lorena Claros, quien se desempeña como Gerente en la finca, a Honduras Tips.
Le recomendamos: María Elena Bottazzi es nominada al premio Nobel de la Paz 2022
Puede disfrutar y conocer sus cultivos con los recorridos que se hace a los visitantes, y que mejor que con los propietarios como guías. Esta interesante actividad lo hará desestresarse y tener conocimiento de temas tan interesantes. “Nosotros le ofrecemos venir a nuestras fincas ver lo que tenemos dentro de nuestras tierras sembradas, el mantenimiento del lugar y explicarle lo bueno que es tener una finca diversificada”, mencionó Claros.
Igualmente, La Finca La Presa realizó una invitación para que conozca este encantador lugar; donde se produce el mejor café y su gente es muy alegre. Si tiene planes de visitar Marcala, La Paz no dude en ir a disfrutar una buena taza de café y vino 100% natural en este cautivador paraje.
También: Inicia periodo de Veda obligatoria de tortugas en el Golfo de Fonseca