El café hondureño estuvo muy bien representado en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá, por MauCoffee. Uno de los eventos más importantes de la zona, donde se destaca la calidad de productos, especialmente en el Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe. La empresa del hondureño Mauricio Fajardo destacó en dicha feria, con su aromático grano de café.

Maucoffe fue seleccionan por los organizadores entre las 150 empresas de la región Latinoaméricana. Siendo un gran orgullo que una empresa catracha se encuentren dentro del listado. 

Con grandes estándares de calidad MauCoffee, ocupa el segundo lugar en el mercado hondureño de café envasado. El éxito se debe a la tradición y a la excelente producción y calidad de este café catracho; que ahora se encuentran participando en la Feria Lac Flavor en Panamá, poniendo en alto a Honduras. 

Un café que destacó en el evento y puso en alto el nombre de Honduras.

El café catracho, un orgullo  

El café se ha convertido en una de las bebidas más importantes para los hondureños en todo el país. El aromático grano es el tercer generador de divisas en Honduras. Por su calidad ha sido reconocido por expertos, y muchos catadores están comprando activamente el café del cinco estrellas. 

A pesar de ser un país pequeño con sólo 112,500 kilómetros cuadrados, Honduras está posicionado como en el quinto productor mundial del café, siendo Brasil el primero, seguido por Vietnam, Colombia e Indonesia. Lo mejor de todo en que el delicioso café catracho es también uno de los principales exportadores en el mundo. 

MauCoffee es una empresa hondureña fundada por Mauricio Fajardo en el año 2018 en el departamento de Santa Bárbara. Dedicándose a la producción, procesamiento y distribución del aromático de altura. 

 

 Vea:  Correo Nacional de Honduras desarrolla su primer Festival Musical 2022

Una muestra más del gran trabajo de los hondureños que exaltan al país. 

¿Qué es LAC Flavors? 

La Feria LAC Flavors es uno de los principales encuentros empresariales de la región. Este año se celebraró en Ciudad de Panamá, del pasado 11 al 13 de julio; organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la plataforma Connect Americas, en colaboración con otras organizaciones locales. 

Cabe destacar que este evento se ha posicionado como el evento más importante de la región. Esta es una oportunidad única, para que más personas de la industria cafetalera puedan conocer el excelente grano que se cosecha en nuestro país. 

Lea:  Rancho Ecoturístico El Paraíso, una nueva propuesta para hacer turismo en Copán