Asombroso, Animal Planet postea a través de su cuenta de Instagram lo impresionante que es el «Murciélago Blanco hondureño«, donde menciona que son muy conocidos por si piel blanca, única y su impresionante nariz en forma de hoja. Sin duda que es un orgullo que las especies de animales hondureñas sean destacadas a nivel mundial.   

Este precioso mamífero pertenece a la familia Phyllostomidae. Llamado murciélago blanco hondureño y fue descubierto en las frondosas selvas del este de Honduras. Asimismo, se encontraron algunos de ellos en el norte de Nicaragua, este de Costa Rica y oeste de Panamá. Se asume que su habitad se ha ido extendiendo, en las zonas que superan los 700 metros sobre el nivel del mar. 

 Vea: Hermosas especies de tucanes que habitan en el territorio nacional

Tierna e inofensivas criaturas que habitan en las selvas hondureñas.

Murciélago Blanco hondureño  

El murciélago blanco hondureño, es un animal con un aspecto tanto extraño que parecen unas lindas bolitas de algodón. Sin duda, son una especie genial de la naturaleza, su tamaño y aspecto despiertan la curiosidad y la ternura a todos ya que solo miden cuatro centímetros aproximadamente. 

Estos pequeños animalitos acaban con los mitos de ser animales oscuros y chupa sangre, que nos han hecho creer en los cuentos y películas. Además, los impresionantes mamíferos descansan en plantas tropicales, con un pelo blanco que solo se alimentan de frutas y vegetales; siendo el único miembro del género Ectophylla. 

Conozca:  Destinos que destacan la flora y fauna de Honduras y nos llenan de orgullo 

Lindo y esponjoso Murciélago Blanco con nariz en forma de hoja.

Curiosidades del murciélago blanco

Su esponjoso pelaje blanco le sirve para reflejar la luz verde que se filtra a través de la hoja de Heliconia. Escondiéndose agrupados, entre las hojas, y se protegen de depredadores que pueden atacar desde el suelo. También, al hacer su refugio soy selectivo, construye su hogar cortando con sus dientes las hojas, seccionando y dobla los trozos, haciendo que cuelguen, Formando así, una especie de carpa en donde se refugian. 

Según científicos aseguran que en un futuro cercano el murciélago blanco hondureño será clasificado como una especie en peligro. Es por eso que Animal Panet los destacan como una especie “única”, la cual debemos preservar como hondureños.  

También: Cabaña Alpina Monte Horeb, un espacio encantador en Tocoa, Colón