Una de las escuelas de Shin Fujiyam gradúan la primera promoción de estudiantes

Ahora también puede escuchar este artículo.

Hace unos días se graduó la primera promoción de estudiantes de la Escuela Bilingüe Villa Soleda, en El Progreso, Yoro, la cual es la primera institución educativa de las 60 que ha fundado el japonés Shin Fujiyam en todo el territorio hondureño.  

Después de diez años los alumnos culminaron sus estudios con mucho éxito, esfuerzo y dedicación. El maravilloso proyecto del japonés nació con el propósito de ayudar a las comunidades de escasos recursos en zonas conflictivas de Honduras a poder superarse y salir adelante. 

Conoce:  Villa Entero, encantador hospedaje para vivir momentos memorables

Parte de los graduados, muy felices por haber culminado una de sus metas.

La educación cambia todo 

El joven Shin Fujiyam, vive en el territorio hondureño hace más de 14 años, ya que se enamoró del país catracho desde el primer día que lo visitó y del recibimiento de la población. Durante todos estos años ha construido y fundado 60 centros educativos con la ayuda de la población hondureña, con el propósito que los niños y niñas de Honduras salgan adelante. 

“Gracias a cada uno de ustedes, mis primeros alumnos que se han graduado después de 10 años de lucha donde vivimos enfrentamientos con una pandilla, extorsión, dificultades económicas, crisis políticas, huracanes, pandemia, y mucho más. Pero juntos defendimos los sueños de cada alumno y puedo decirles de que valió la pena cada sacrificio”,  expresó a sus alumnos a través de sus redes sociales

Loa inicios de la escuela Villa Soledad y sus alumnos.

Cabe resaltar que en la ceremonia de graduación Shin, sorprendió a sus alumnos con becas estudiantiles de 25,000 lempiras para inicie una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y puedan seguir cumpliendo metas y obteníamos muchos más logros en sus vidas.  

Lea más:  Shin Fujiyama, trabaja por la educación de los niños en Honduras

 ¿Quién es Shin Fujiyam? 

 Es un joven de origen japonés americano y famoso YouTuber fundador de Students Helping y tiene como objetivo abrir unas mil escuelas en Honduras para ayudar a los niños y jóvenes hondureños. En la actualidad, el japonés reside en El Progreso, Yoro.  

Asimismo, manifestó sobre Villa Soledad, que anhela quesea la aldea con el más alto nivel educativo de la zona, que paso de tener el índice más bajo de educación. Todo ha sido posible gracias a la ayuda de cooperantes y los pobladores que creyeron en él y en su proyecto cuando muchos otros se rieron, pero hoy sus frutos se pueden ver al graduar a los primeros jóvenes bilingües de Villa Soleda. 

Voluntarios y profesores que formaron parte de la educación de los jóvenes y niños de Villa Soledad.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario