El Fútbol Club Barcelona, cerró su pretemporada en Estados Unidos, y su entrenador Xavi Hernández, envió un mensaje a los hondureños debido al constante apoyo que les mostraron durante su gira. La comparecencia se desarrolló el pasado viernes, previo a su último partido en New York, dónde destacó que sin importar el país al que vayan, siempre se está esa presencia catracha.

«A todo los hondureños, gracias por el apoyo, por ser tan cules, a donde vamos hasta los fichajes se sorprenden», manifestó Hernández. Cabe destacar que, Xavi en su etapa de jugador enfrento a la selección de Honduras, con su natal España, en el mundial de Sudáfrica, 2010; juego que termino con triunfo para los españoles 2-0 en dicho mundial.

Le puede interesar:Comayagua se llena de colores a manos del hondureño Ney Fernández

Además, en los últimos años, los hondureños han mostrado su amor por el fútbol internacional; convirtiéndose en fieles fanáticos de equipos principalmente españoles. Entre los más populares sobresalen Real Madrid y el Barcelona; que captan la atención y son motivo de debate en restaurantes y bares donde los catrachos se reúnen a presenciar los juegos cada temporada.

Rivales en la cancha pero amigos fuera de ella ha sido la relación entre Xavi Hernandez y Honduras.

Viejo Conocido

En 2012, se dio otro episodio entre Hernández y Honduras, en los Juegos Olímpicos Londres, 2012 Hernández confeso no ver ninguna posibilidad a Honduras, en dicho certamen. Sin embargo, Honduras, no solo venció a España, 1-0 sino que los elimino de la competencia. Cabe destacar que Hernández, no jugaba en esa selección porque ya pasaba el límite de edad; pero la anécdota queda en la memoria de los catrachos y españoles, principalmente Xavi; quien término felicitando al país cinco estrellas y reconociendo su error.

Además:Comayagua se llena de colores a manos del hondureño Ney Fernández

Finalmente, Hernández, aseguro que espera algún día venir a Honduras, y jugar ya sea contra un equipo o la misma selección Nacional. Para posteriormente seguir con la rueda de prensa.