La aerolínea hondureña CM Airlines en alianza con TAG Airlines, informaron sobre la apertura de una nueva ruta directa entre San Salvador y Roatán, una de las islas turística de Honduras. Esta iniciativa iniciará vuelos entre ambos destinos, a partir del primero de agosto del presente año.

Con esta nueva ruta, los salvadoreños contaran con vía directa para viajar al caribe hondureño; brindándoles la oportunidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrece la paradisiaca isla de Roatán. Todo esto, según lo informado por la Secretaría de Turismo.

Le puede interesar: Pavel Aguirre, traspasa fronteras recaudando fondos con sus camisas con causa

Roatán, agregara a San Salvador, a sus conexiones aéreas al listado.

Nuevo Destino

Con esta noticia, el instituto hondureño de turismo (IHT) destacó que la nueva ruta representa una gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo de forma responsable, entre ambos países centroamericanos.

Los vuelos desde la capital salvadoreña saldrán los días lunes, miércoles y viernes con destino a Roatán.

Puede leer: Cabaña aroma e cafe espacio ideal para escaparse en Siguatepeque

Roatán, una de las islas más visitada por tirustas nacionales e internacionales.

San Salvador, se agrega a la lista de ciudades que tienen conexión directa con Roatan; de los de las cuales se encuentra Atlanta, Houston, Dallas, Miami, Toronto, Montreal, Bahamas, Gran Caimán (Islas Caimán), Ciudad de Belice y Ciudad de Guatemala.

También, hay un fuerte interés de la aerolínea dominicana, Arajet, para realizar vuelos desde Republica Domiciana, hacia Roatán según; informo la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez. Además, ya existen rutas entre Guatemala y El salvador, con Rep. Dominicana, lo que hace más factible que también exista la ruta Roatán-Dominicana.

Además, la titular de Turismo, informó que también a partir de agosto se reactivan los vuelos en Centroamérica y México; con boletos baratos y exentos del pago del impuesto aeroportuario.