Nuestro país se destaca por sus destinos perfectos para hacer turismo, y algunos han sido tierra de hondureños que dejaron huella. No es un secreto que Honduras esté lleno de encantadores paraísos entre naturaleza, cultura, gastronomía e historia.

Lugares que no podemos dejar de visitar por lo menos una vez, los cuales han cautivado a turistas nacionales y extranjeros, que además se les conoce por ser el hogar de muchos talentosos compatriotas que marcaron un antes y un después en diferentes áreas, tales como la literatura, música, artes escénicas y más.

También: ¿Qué es la hondureñidad y porqué la celebramos en nuestro país?

San Marcos de Ocotepeque

Destinos que destaca por todas sus maravillas y personalidades de orgullo.

Orgullo catracho

Honduras guarda grandes memorias de algunas personalidades cinco estrellas, quienes sin saber que algún día serían recordados por sus libros de poesía, novelas, actuaciones en teatro e incluso por destacar lo mejor del país entre sus letras musicales.

Estas personas gracias a su amor por Honduras buscaron desarrollar su talento para fortalecer al país en culturas literarias y artísticas. Juticalpa es un lugar con muchos atractivos turísticos y que fue el hogar de la poeta Clementina Suárez.

Olanchito, Yoro, hermoso sitio que vio crecer al escritor y periodista Ramón Amaya Amador. La Ceiba, un paraíso tropical conocido como “La novia de Honduras”, fue la tierra natal del cantautor Guillermo Anderson.

Danlí, el pueblo del maíz, fue la cuna de la escritora Lucila Gamero de Medina. Al igual que San Marcos de Colón, un municipio turístico de la zona sur donde nació Margarita Pavón, mejor conocida como Juana Pavón, una gran poeta y actriz hondureña. El corazón de Centroamérica es cuna de grandes talentos.

Además: Conozca la Cabaña en la playa, perfecta para disfrutar de La Ceiba

Mire fotogalería a dar siguiente: