Más medallas para Honduras, La Selección Mayor de Atletismo hondureña, participó en el XXXII Campeonato Centroamericano Mayor de  Atletismo, llevado a cabo en Nicaragua. Llenando de orgullo y poniendo en alto la bandera de nuestro país cinco estrellas, ya que los deportistas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas. 

Una selección compuesta por 13 deportistas de alto rendimiento participó en este torneo internacional. Los hondureños destacaron en múltiples categorías y dejando todo en la pista para llevar orgullo al país.  

Lea:  Corralitos, un atractivo turistico para practicar deportes extremos en Tegucigalpa

Federacion Nacional Mayor de Atletismo

Centroamericano Mayor 2022 

Los atletas participaron en diversas disciplinas como lo son: Bala, Disco, 100 metros, 200 metros, Decatlón, Martillo, Jabalina y Relevo 4×100.  Todas requieren un alto grado de preparación y concentración, lo que demuestra el potencia con el que cuenta el país catracho. El compromiso y determinación de cada uno de ellos fue excepcional logrando destacar en cada una de las categorías. 

Posicionados en la cima, el joven capitalino Zach Short, por tercera vez consecutiva gano la medalla de Oro en impulsión de bala; Gabrielle Figueroa, ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo. Los catrachos llenan de orgullo a la selección y al país, siendo un honor, tener atletas de su nivel. 

Conozca: ¿Sabe por qué Honduras se llama así? Le contamos la historia

La tres veces ganadora de la medalla de oro.

El joven Jason Castro, obtuvo la medalla de plata en salto triple y Esther Padilla, ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina. 

Por su parte Winston Campbell, nos trajo la medalla en la disciplina de lanzamiento de disco masculino, Amanda Short,en lanzamiento de jabalina, Melique García tuvo una buena participación, lo que le permitió traer la medalla de bronce en los 100 metros.

Mire:  Puerto Cortés recibe el primer crucero del año con turistas extranjeros

Siempre será un orgullo que nuestros compatriotas participen en estos deportes y obtengan reconocimientos.

Mundial de Oregón 2022 

La selección Mayor de Atletismo, se preparan para seguir poniendo en alto a Honduras en el extranjero en los próximos eventos como el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos. Honduras será representado por Malique García, luego a este mundial se realizará el Campeonato NACAC 2022 en Bahamas, dónde Honduras será representado por 4 atletas. 

La Federación Nacional Hondureña de Atletismo, motiva a todos los hondureños que desean formar parte de las diversas selecciones de atletismo, que no existe un biotipo definido, es el único deporte que hay un evento para varios tipos de personas y que no necesitas ser alto y flaco para unirte a esta disciplina deportiva.