Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los hondureños que residen en otro país, es emprender. Sin embargo siempre hay quienes logran tener un gran éxito y cautivan a los extranjeros mientras destacan lo mejor del país en sus productos o servicios. Hoy le contamos la historia de la familia mena, quienes decidieron emprender con su «Pulpería Catracha» en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este emprendimiento familiar surgió en el mes de diciembre del año 2021, en busca de satisfacer la necesidad de productos hondureños en Estados Unidos. Con la finalidad de brindarles a nuestros hermanos catrachos que residen en este país, productos 100% hondureños.

“La idea surge, por la amplia necesidad de productos que existe en la comunidad Catracho Angelina, y no solo en Los Ángeles, pero en todo California, Restaurantes hay pero con poco producto.  Pero muchas veces nuestros clientes buscan algo más que los recuerde y los lleve a las cosas que más extrañan un lugar donde se puedan identificar, es por eso que nuestro lema “Honduras más cerca de ti” llega todos los hogares y con todos sus productos favoritos”, comentó Sara Mena, Co-Propietaria del lugar, a Honduras Tips.

Lea: Sagrada Familia, unica iglesia con tres cupulas en latinoamerica 

Pulperia Catracha es un sueño hecho realidad en el extranjero.

Sentimiento Catracho

La comunidad hondureña en California, siempre busca un rinconcito que le recuerde su tierra, un lugar donde puedan adquirir productos que son difíciles de encontrar en Estados Unidos. Especialmente esas  marcas catrachas que no llegan hasta ese Estado de la unión americana.

“Ofrecemos una amplia variedad, con diferentes categorías tales como panadería, dulces, condimentos, churros, lacteos, jugos, refrescos, ropa y souvenirs. Con marcas populares como Leyde, Sula, Tío Dolmo, Tabora, Rica Sula, Diana, Tropical, Yummies, Don Julio, Naturas, Oro etc”, dijo Mena.

Puede Leer: TAG Airlines y CM Airlines crean conecitivdad aerea entre destinos del mundo maya

Los hondureños pueden encontrar una variedad de productos nostalgicos

Pulpería Catracha

Sin duda que para los hondureños hay muchos productos que les despiertan un sentimiento y nostalgia por su tierra desde una malteada hasta un churro. Pero en Pulpería Catracha, pueden satisfacer esa necesidad.

“La clave de esto es traer calidad de productos a precios razonables, porque acá es muy popular que se vende productos a precios extremadamente altos más sin embargo yo hago todo lo posible por conservar los mejore precios”, contó Sara.

Lea: Cinco pueblos con herencia cultural e historia

Actualmente, están ubicados en 2400 w 7th st Los Angeles CA 90057 frente a MacArthur Park, y contiguo al Restaurante Hondureno Doña Bibis. Puede visitarlos con horarios de atención lunes a Domingo 10:00 am a 8:00 pm. Excepto martes que cierran a las 5:00 pm También, los puedes contactar en su espacio en internet  www.lapulperiacatracha.com

“Estamos Aca, para servirles a ustedes y llevarles los mejores precios, servicios y productos, nos enfocamos en innovar y buscar los productos que nuestros clientes más extrañan. También estamos para apoyarte a emprender y que podamos tener aún más tiendas con productos en Todo USA. Nuestra comunidad ha crecido mucho y hay espacio para todos. Con gusto le ayudo a quien necesite algo de mí”, culminó diciendo Sara Mena a Honduras Tips.

Pulperia Catracha, lleva Honduras más cerca de aquellos compatriotas que extrañan lo nuestro.