Minas de Oro es uno de los hermosos municipios que posee departamento de Comayagua. Su nombre deriva de la riqueza mineral existente en esta región, en el encuentra el Cerro Cacalotepe más conocido como Cerro Pelón, es una de las montañas más frías en Honduras. Ideal para los amantes de la naturaleza, aventura y las vistas de ensueño.

Déjese sorprender por la magia de los climas frescos y tenga por seguro que va a vivir experiencias que jamás creía poder tener. Disfrute de la naturaleza que encontrará en el Cerro Cacalotepe como: frío, aire libre y hermosos paisajes que impresionan por la neblina; todo esto de las alturas.

Conozca: Estos son los destinos más calientes y fríos que cuenta Honduras

Minas de Oro es privilegiado por contar con zonas donde el frío impera. Foto de Fabricio Medina.

Cerro Cacalotepe 

No cabe duda que la playa y el calorcito son maravillosos, pero la aventura al estar desde una de las montañas más frías de Honduras es increíble. Una ventaja de viajar a este destino turístico es que no está tan cocurrido por el clima, Por ello es la opción perfecta sobre todo actualmente por la pandemia de Covid-19.  Esto, para poder disfrutar con más tranquilidad del ambiente junto con familia y amigos.

Este destino es uno de los mágicos escenarios que nos ofrece nuestro país cinco estrellas. Aquí usted podrá deleitarse con una deliciosa taza de té, chocolate, café o quizás un aperitivo distintivo de Minas de Oro.

Le puede interesar: El Pelón, el pueblo más frío de Honduras

No espere más y visite esta nueva opción que Honduras le ofrece. No olvide llevar abrigo y todo lo necesario para experimentar una gran aventura en el Cerro Cacalotepe. Donde podrá llevar un lindo recuerdo por medio de preciosas postales desde las alturas donde el cielo azul adorna el maravilloso paisaje.

No hay duda de que viajar fuera de temporada alta esconde auténticas joyas que sólo podrá disfrutar en invierno.