¡Que orgullo! Ronald Quintero se convierte en el primer hondureño en subir a la cima de uno de los puntos más altos del mundo, como lo es el monte Everest. Esta es una noticia que nos llena de orgullo, ya que por primera vez se puede ver la bandera de Honduras ondeando en este lugar tan destacado a nivel mundial.

Quintero es un alpinista catracho, quien hace unos años se propuso escalar las siete cumbres más altas del mundo, dentro de las cuales de encuentra el monte Everest. Quien desde el mes de enero anunció que esa era su próxima hazaña, y en abril se estuvo preparando para logar llegar a la cúspide de esta montaña. Dando a conocer por medio de sus redes sociales, que lo había logrado con éxito.

«FELICIDADES RON por una cumbre exitosa y por ser el primer hondureño en alcanzar la cima del monte Everest. ¡Su mensaje desde la Cima del Mundo a su país Honduras!», fue el mensaje que compartió Ronadl Quintero en su perfil de Instagram.

Mire: Conozca las montañas más altas de nuestra querida Honduras

 

Honduras en las alturas

Sin importar los riesgos y los retos este montañista preparó su cuerpo tanto física como mentalmente, para resistir a las adversidades que se presentaran en el camino. Esto para poder  llegar hasta la cima del mítico “Techo del mundo” (Monte Everest).

Con sus rutinas de ejercicio y su gran experiencia técnica, finalmente logró travesar terrenos precarios como grietas de hielo. También pudo manipular las cuerdas, dispositivos para escalada y resistencia aérobica. Al igual que soportar temperaturas bajo cero, donde el poco oxígeno de la altura es casi incontrolable.

Visite: Hacienda Montecristo, un escenario natural oculto entre las montañas del occidente

Este hondureño, cada vez que decide realizar una expedición se convierte en una gran aventura para él. Su motivación es dejar una huella en cada uno de los destinos que visita; llevando un pedacito de nuestro bello país Honduras hasta las alturas.

«Las montañas son templos donde el espíritu humano se encuentra con si mismo» Ronald Quintero.

Trayectoria de Ronald Quintero

Este hondureño tiene una basta trayectoria escalando montañas, ya que ha escalado cinco de las siente cumbres del mundo, lo que significa que solo le restarían dos cúspides para cumplir con su meta. Quintero, cuenta con más de 10 años de experiencia en el alpinismo; a sus 49 años continúa practicando este deporte extremo y lleno de aventuras.

Las cinco montañas que ha logrado escalar Ronal Quintero son:  El Aconcagua, Argentina con una altitud de 6,961 metros. Monte Denali, Estados Unidos con 6,190 metros. Monte Kilimanjar en África con una altitud de 5,895 metros. Monte Elbrus en Rusia con 5,642 metros de alto. Actualmente, el Monte Everest con una altitud de 8,800 metros de altitud.